“Ambas selecciones pueden jugar muy buen fútbol”, manifestó el entrerriano José Néstor Pekerman

"Es un partido muy atractivo, importante, ambas selecciones pueden jugar muy buen fútbol. Es cierto que llegamos con problemas, pero hemos tratado de encontrar el mejor equipo posible", dijo el entrerriano José Pekerman en conferencia de prensa en Viña del Mar, donde se disputará el partido.

Sobre la selección argentina, Pekerman fue muy contundente: "Es una buena oportunidad para la Argentina". Lo dijo en referencia a los jugadores que integran el plantel y al estilo que pregona Martino. "El Tata es un técnico experimentado y con un estilo de juego definido. Vienen de una buena etapa, pero le irá agregando situaciones", señaló. "En la Argentina nunca alcanza, siempre hay que hacer algo más", reconoció el ex entrenador de la celeste y blanca.

Pekerman habló de Lionel Messi, a quien hizo debutar en la selección mayor. "Nunca he visto un jugador de tus condiciones", fue la frase que el entrenador le dijo a la Pulga cuando lo conoció. "¿Si me lo cruzo mañana? le diría ´Messi, tenemos que ganar nosotros’", bromeó. "Siempre soñé que Messi iba a ser lo que fue", sostuvo, y luego agregó: "¿Si sé como marcarlo? es lo que se preguntan todos los que lo enfrentan, en la selección o en Barcelona", agregó. "Mirá que vi jugadores, pero nunca uno como él", sostuvo.

En declaraciones reproducidas por Cancha llena, el oriundo de Villa Domínguez también habló del presente del elenco colombiano. "Siempre trabajamos para que el equipo mejore. Tenemos un promedio de cero: hicimos un gol y nos hicieron otro", manifestó. "No estamos acostumbrados a hacer tan pocos goles", remarcó.

Sobre el partido de este viernes, Pekerman se mostró ilusionado con ver buen fútbol. "Es atractivo, me ilusionaría como espectador por la búsqueda de los dos, la intención y la jerarquía individual", consideró el ex DT de las selecciones juveniles y mayor de la Argentina.

El mensaje a Maradona

Al terminar la conferencia de prensa, Pekerman se levantó de la silla, pero ante la advertencia de un periodista por la muerte del padre de Diego Maradona, pidió otra vez el micrófono.

"Le quiero mandar un abrazo grande a Diego, recuerdo mucho a su papá", dijo. "Todos lo queríamos a él, era un buen hombre", agregó. "Diego, me acuerdo de tu papá colgado del alambrado mirando los partidos, estaba siempre apoyando", recordó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)