“Nos iremos soltando con los minutos de fútbol”, avisó Garrido

Matías Garrido se fue conforme de la primera prueba futbolística que tuvo Patronato en su pretemporada rumbo a Primera División. El día después de los empates 1 a 1 y 0 a 0 con Central Córdoba de Santiago del Estero (B Nacional), el sanjuanino consideró que el primer par de amistosos le dejó aspectos positivos y otros, lógicos, a corregir.

“Creo que fue muy bueno, a pesar de ser el primero hubo cosas que se hicieron muy bien de acuerdo a lo que pedía el técnico. Después, obviamente hay muchas cosas por mejorar porque fue nuestro primer ensayo. Tenemos que seguir sumando minutos que es lo que nos dará ritmo de partidos”, manifestó.

Sobre la intención futbolística de Rubén Forestello, el volante ofensivo manifestó que con el transcurso de los amistosos podrán plasmarlo mejor adentro de la cancha: “De a poco nos iremos consolidando. Vamos captando la idea de lo que nos pide el técnico y acomodándonos. Va a llevar su tiempo, pero es normal porque venimos de la parte dura de la pretemporada. Nos iremos soltando con los minutos de fútbol”.

Dentro del esquema de cuatro defensores, tres volantes y tres delanteros (4-3-3) propuesto por el Yagui, Garrido debe realizar un desgaste físico importante por el costado izquierdo. De todos modos, el ex Gimnasia de Jujuy considera que esa tarea es parecida a la que cumplió con Iván Delfino como DT, pero dentro de un 4-4-2.

“Es más o menos la función que cumplí el torneo pasado, aunque ya no estoy tan afuera sino un poco más adentro. Es casi lo mismo: tengo que llegar para acompañar a los delanteros y posicionarme en defensa. Por mi caso es similar, nada más que tenemos más opciones de pases y más triangulaciones. De a poco nos vamos a ir conociendo y adaptando con los chicos que llegaron”, argumentó.

Además, el ex Desamparados de San Juan se refirió a la importancia de jugar con fluidez y adaptarse al ritmo de Primera División: “Hoy el fútbol es muy dinámico y sabemos que enfrentaremos a jugadores que tienen buena técnica y que cuentan con precisión; tenemos que acomodarnos a eso y después imponer nuestro ritmo y la intensidad que nos pide el técnico”.

Si bien restan algunas semanas para el 7 de febrero, la Ardilla aclaró que ya se piensa en el primer rival del campeonato: “Las miras están puestas al primer partido. Queremos llegar de la mejor manera y lo vamos viendo de a poco, cómo van parando los equipos con el técnico nuevo (Pablo Guede). Estamos trabajando para ese partido que es fundamental como van a serlo todos los que vienen, pero no tenemos que desviarnos y pensar en San Lorenzo”.

Por último, el jugador con pasado en Deportivo Madryn destacó la adaptación de los nuevos integrantes del plantel Rojinegro. “Son muy buenos chicos y nos vamos conociendo. Tienen muchas ganas y es importante para el grupo. Sumar experiencia, ganas, todo eso va a hacer que tengamos un buen torneo”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Primera Nacional: Nahuel Viñas será el árbitro de Patronato-Tristán Suárez

VIñas dirigirá por segunda vez a Patrón en esta temporada.

Agostina Holzheier

La entrerriana será parte de la cita continental en Quito, Ecuador.

Werner

Mariano Werner se refirió a los cambios reglamentarios que se aplicaron en el Turismo Carretera.

Germán Lerche

Germán Lerche mostró su preocupación por el momento que vive Colón de Santa Fe.

Agustín Martínez

Agustín Martínez se recuperó favorablemente luego del durísimo accidente del domingo en el TC Pick Up y este martes recibió el alta.

Mariano Passadore

Mariano Passadore analizó la primera final de la APB entre Ciclista y Paracao.