
Este miércoles comenzó a competir la Elite o Primera A del certamen asociativo, con un duelo de los que, se espera, serán animadores del presente certamen, uno es Talleres, el otro es Echagüe. El duelo, disputado en el estadio Raúl Gómez fue parejo de principio a fin. Con buenas individualidades por ambos lados, fue el AEC el que encontró una mejor versión para atacar, gozó de más variantes y tuvo algo más de eficacia en un errático encuentro.
El equipo local, dirigido por Andrés Grancelli, no pudo correr la cancha, le costó encestar los tiros abiertos y sumó solo gracias a buenas gestiones individuales, principalmente de Cristian Godoy, Matías Solanas y Maximiliano Monjes.
Echagüe pasó por momentos de zozobra, perdió balones importantes en tablero propio y dejó venir a la T. De todas maneras, rápidamente recobró el control del ritmo y del score. Buena tarea en líneas generales de Bautista Todone, Buemo y Stucky, pero principalmente se favoreció con un gran cierre del experimentado Sebastián Barreto que con 13 puntos en el último cuarto sentenció la victoria para Echagüe. Fue 72 a 66.
El resto de los partidos arrojó los siguientes resultados:
Primera A
Talleres 66-Echagüe 76
Primera B
Estudiantes B 62-Patronato A 69
Unión 64-Atlético Diamantino 53
Recreativo B 64-Paracao 67
Quique 76-San Martín 54
Jueves
Primera A
A las 21
Olimpia-Estudiantes
A las 21.30
Sionista- Rowing
Ciclista-Viale FBC
Prensa APB