
River Plate, que llegaba golpeado por tres derrotas consecutivas y una eliminación copera sobre sus hombros, renació esta tarde al ganarle a un avaro Independiente por 3-1, en el clásico de la novena fecha del torneo Apertura. El reencuentro millonario tuvo un protagonista inesperado: el joven colombiano Radamel Falcao García, figura del partido y autor de dos goles, a los 45 minutos del primer tiempo y a los 2' del complemento.
En la primera parte el delantero Eduardo Bustos Montoya, a los 4 minutos, había puesto en ventaja a la visita y Daniel Montenegro -ex Independiente- igualó transitoriamente a los 24 de cabeza.
River logró la segunda victoria del ciclo de Reinaldo Merlo -primera en el Monumental- y sumó 13 unidades. El equipo de Julio César Falcioni quedó con 15 puntos, tras sufrir la segunda caída de la temporada.
Sin los lesionados Marcelo Gallardo ni Ernesto Farías, Merlo decidió dar un golpe de timón en la conducción del equipo y sorprendió con el esquema y los nombres para el clásico.
River se plantó con un 3-4-2-1, con el indultado Gabriel Loeschbor para tomar a Frutos, Sambueza y Montenegro como doble enganche y el juvenil colombiano Falcao García como único delantero.