Empresarios pidieron aumentar el boleto de colectivo a $28 más un subsidio

colectivos

El pedido fue presentado este martes al municipio.

Los empresarios del transporte público de Paraná solicitaron formalmente al municipio un nuevo incremento del boleto de colectivos, que constaría de una tarifa plana de $28, además de un subsidio de 11 pesos por kilómetro recorrido, según confirmaron desde Buses Paraná.

La solicitud formal fue presentada en Mesa de Entradas de la Municipalidad este martes, supo Ahora. Allí ponen de manifiesto la ecuación y argumentan la necesidad de actualizar los boletos en la capital provincial, ante la suba de costos.

De acuerdo al análisis, indicaron que el boleto general debería aumentar técnicamente a $35. Sin embargo, entendiendo que esto implica un fuerte golpe al bolsillo de los usuarios, manifiestan la necesidad de que una parte sea subsidiada por la comuna. Con el subsidio al gasoil, se reduciría a $28.

Por otra parte, desde las empresas indicaron que los cálculos fueron realizados en base a la Resolución 207/2019 del Ministerio de Transporte, que determina el estudio de costos de Nación, definido en el pliego.

Además, explicaron que esta suba contemplaría sólo la actualización de costos generales, sin todavía los aumentos salariales solicitados por los trabajadores, que todavía permanecen en negociación de paritarias. En caso de concretarse un acuerdo, esto haría incrementar aún más la tarifa.

A partir de ahora, comienzan los pasos administrativos y burocráticos para que el Municipio analice el pedido de las empresas, además del tratamiento legislativo correspondiente en el Concejo Deliberante.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.