“Estoy muy ilusionado”, expresó Sciacqua tras la gira por Buenos Aires

Mario Sciacqua

Tras la gira por Buenos Aires, el DT Sciacqua analizó lo hecho y se mostró muy conforme.

Tras el periplo por Buenos Aires y un mini descanso durante parte del fin de semana que pasó, el plantel de Patronato regresó a los entrenamientos enfocado en la última parte de la pretemporada con vistas a lo que será el inicio de la temporada 2019/20 de la Superliga. El estreno oficial del Santo será el 27 de este mes, a las 13.15 y frente a Colón, en Santa Fe y la premisa de Sciacqua y sus directivos es llegar de la mejor manera.

Tras el primer ensayo semanal, el DT del Rojinegro charló con la prensa y realizó un balance de lo que fue la pretemporada por suelo bonaerense, con amistosos incluidos ante Banfield y Lanús.

“La verdad es que no esperaba que el equipo estuviera tan suelto como lo observé, sobre todo en el partido contra Lanús, aunque no tan así contra Banfield”, analizó en el comienzo el entrenador.

Y amplió en declaraciones que reproduce El Diario: “En el partido del sábado (frente a Lanús), y más allá que pusimos un sistema que no veníamos usando, a los jugadores los vi muy rápidos y bien físicamente. La verdad es que no esperaba esa respuesta, tampoco esa intensidad de parte de los dos equipos, si hubiese sido así, no programaba el partido ante Talleres (se jugará mañana)”.

En este mismo sentido, el coach expresó que “nos volvimos con una muy buena sensación”.

Más adelante, Sciacqua se refirió al cambio de tácticos que empleó a lo largo de los encuentros, al respecto manifestó: “Utilizamos un dibujo nuevo, un 4-3-3 que en realidad es un 4-1-4-1 y tiene que ver más con la presión sobre el rival y sobre todo para jugar de visitante“.

A lo que añadió: “Claro que de local seguiremos usando el 4-4-2 y a eso no lo podemos negociar, sobre todo para hacer valer nuestra localía, porque las transiciones son más cortas y metés más gente en el área”.

Más adelante el técnico se mostró conforme con el plantel con el que cuenta: “Tenemos variantes, los juveniles también mostraron buenos rendimientos”. Aunque aclaró: “Igualmente insisto en que sigue la puesta a punto, recién terminó una segunda parte de la pretemporada y ahora viene la más importante y es en la que empiezo a tomar decisiones y tirarle la camiseta a los que van a jugar”.

-¿Seguís esperando algunos refuerzos?

-Falta algún que otro jugador, pero no queremos tomar decisiones apresuradas. Todos los días hablamos con los dirigentes y en las posiciones que estamos buscando, para lo que se encuentra hay que insistir mucho para conseguir contratarlos. Hay que dar en la tecla y no hay que tomar decisiones apresuradas.

Prácticamente en el cierre de la charla, Sciacqua se refirió al arribo del uruguayo Hugo Silveira: “Era un jugador que estábamos buscando hace tiempo, ahora tenemos que verlo entrenando con nosotros”.

Y para el final destacó que “armamos un buen grupo, sano, eso es algo en lo que hacemos hincapié siempre, sobre todo inculcando valores”.

Y cerró: “Estoy muy ilusionado, el equipo tiene cosas interesantes y ante eso lo importante es ser humildes y tener los pies sobre la tierra”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)