La Municipalidad de Paraná denunció a los trabajadores por obstaculizar el tránsito

corte frente a la municipalidad

La Municipalidad de Paraná denunció a los trabajadores por obstaculizar el tránsito. (Foto: ANÁLISIS)

Desde la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Paraná informaron que el viernes por la noche “se presentó una denuncia formal por la ocupación de la vía pública y también se remitieron las respectivas filmaciones al Ministerio Público Fiscal, las cuales acreditan la obstaculización del tránsito en calle Urquiza y Corrientes (frente al Municipio)”.

No obstante, en un comunicado indicaron que “de todas maneras, no se detenta el uso de la fuerza pública ni las facultades que le competen a la comuna para llevar adelante el desalojo de los manifestantes, que desde el viernes se encuentran interrumpiendo el normal tránsito vehicular por la zona, colocando y quemando gomas y también acampando en la puerta misma del Municipio. Por parte de la Fiscalía, se ha informado que no van a interceder en ese conflicto con los protestantes”.

“Además, el sábado por la mañana se denunció formalmente la obstaculización a la prestación del servicio de recolección de residuos, ya que los recolectores, cuando quisieron hacer su trabajo, fueron agredidos y amenazados por este grupo de personas”, agregó el texto difundido.

Y siguió: “Como consecuencia de ello, se está en proceso la presentación de una nueva denuncia instando a que el Ministerio Público ordene a la fuerza pública que desaloje la vía pública para garantizar el tránsito vehicular”.

“`Todas las denuncias hasta ahora han caído en saco roto´, se lamenta desde la Secretaría Legal y Técnica, que no obstante ello sigue bregando por los derechos de toda la ciudadanía que se ve perjudicada por el accionar de ese grupo de manifestantes”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El argentino se vio favorecido por sanciones a Lance Stroll y Oliver Bearman.

Estudiantes dio el primer paso y buscará llegar con chances a la última fecha.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)