Sorpresiva asamblea de choferes de colectivos afecta el servicio en Paraná.
El servicio de transporte urbano de pasajeros en Paraná se ve resentido por una repentina medida de fuerza de choferes de colectivos. Los trabajadores realizan este lunes una sorpresiva asamblea en el taller de la empresa ERSA, ubicado en calle Méndez de la capital entrerriana.
La UTA señaló a El Once que "no llamó a ninguna medida de fuerza, sea asamblea o paro", indicaron. Sin embargo, un audio que circuló en las redes, llamó a los choferes a cortar el servicio a las 19 y dirigirse al taller, ubicado en la zona de calle Churruarín y Rondeau.
Según se pudo conocer, la asamblea busca definir los pasos a seguir debido a la falta de pago de una suma adeudada por días descontados en julio y septiembre.
Una renovación de delegados de los trabajadores, sería una de las razones del llamado a asamblea y se confirmó que la convocatoria, no cuenta con el aval del gremio y tampoco con la presencia de UTA. Mientras tanto, pasadas las 19.40 las unidades seguían llegando al taller y el servicio de colectivos, se resentía con el paso de los minutos.