Concepción del Uruguay: destinarán más de 60 millones de pesos para mejorar Cantera 25

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

La noticia fue comunicada oportunamente al intendente Martín Oliva por parte de la Secretaría de Medio Ambiente de la provincia, ya que Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas. El proyecto además es binacional ya que se aplicará en ciudades argentinas y uruguayas por lo que se trabaja en conjunto con autoridades del vecino país.

En este sentido, ya se realizaron dos reuniones para explicar a los vecinos del barrio Cantera 25, los alcances de una obra que mejorará el sentido de convivencia en relación con el medio ambiente.

Para el armado del ante proyecto, el gobierno provincial debió contratar una asesoría internacional especializada en ejecuciones ambientales, y que posee sede en el exterior y en Buenos Aires. La firma tendrá a su cargo los ante proyectos de las obras que se ejecutarán en Concordia, Colón y Concepción del Uruguay.

El proyecto

Luego de reunir las características bio-naturales y urbanas, el municipio  uruguayense avanzó rápidamente en el armado del expediente el que fue autorizado y aprobado de manera inmediata.

En este sentido, el proyecto, contempla el saneamiento completo de la cuenca del Arroyo “El Gato”, tratándose de una obra complementaria a la Defensa Norte y que dará respuesta a los reclamos de organizaciones ambientalistas de la ciudad.

Se incorporará un área deportiva con una cancha de fútbol, un puente integrado a un paseo peatonal, un sector de juegos para niños, un jardín botánico con el fin de incorporar y preservar las especies costeras, una laguna con senderos para avistajes de aves y de fauna que se situará en el corazón de la Cantera 25.Bicisendas, un lugar de interpretación ecológica y de biodiversidad son algunas otras cuestiones que se podrá apreciar en el “soñado proyecto” según destacaron los vecinos en las reuniones convocadas para explicar el propósito y lo que se desea desde el municipio.

De acuerdo al pedido realizado por los vecinos, se incorporará un vivero comunitario para motivar la participación de los vecinos en el cuidado del medio ambiente. “El desarrollo de las tareas no tiene ningún costo para Concepción del Uruguay”.

Además se aclaró desde la Municipalidad, que la ejecución de las obras no se encuentran ligadas a la culminación de la Defensa Norte, por lo que se puede avanzar en otros frentes de obras en el seno del barrio.

Por su parte, la Coordinación de Infraestructura municipal indicó que solo falta que la provincia firme el convenio con la CAF quien coordinará las tareas a realizar en cada municipio, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente de la Provincia actuará como controlador de los trabajos que se realicen.

Fondo de adaptación

Los proyectos a ejecutarse en la zona litoraleña entrerriana, se concretarán con dinero del llamado “Fondo de Adaptación”.

Se trata de un fondo internacional que financia proyectos y programas para ayudar a países en desarrollo a adaptarse a los efectos nocivos del calentamiento mundial.

Se inició oficialmente en el 2007 para ser financiado principalmente con una participación en los ingresos de los proyectos del Mecanismo de Desarrollo Limpio  y también con dinero de otras fuentes. A comienzos de noviembre de 2013 la Organización había destinado aproximadamente 200 millones de dólares para apoyar la adaptación al calentamiento mundial en 29 países mientras que en octubre de 2015, dos años después, el Fondo  había comprometido 331 millones de dólares en 54 países, entre ellos Argentina.

NUESTRO NEWSLETTER

Alan Sosa y Marcos Enrique

Alan Sosa y Marcos Enrique, las incporaciones que buscarán ser "soluciones" en Patrón.

Lionel Scaloni

El DT brindó su habitual conferencia de prensa en la antesala del partido con los Cafeteros.

Deportes

Messi

Argentina irá por una nueva victoria ante Colombia en el marco de otra jornada de las Eliminatorias.

Defensa y Justicia anunció el regreso de Mariano Soso como DT

El DT regresará al Halcón, luego de un breve paso por Newell's Old Boys.

“Fue un fin de semana muy complicado”, reconoció el entrerriano Emiliano Stang

El Toyota Corolla Cross de Emiliano Stang en el TC2000.

Malcom Braida

El mediocampista dejó San Lorenzo y reforzará al Xeneize en Estados Unidos.

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación