River empató con Defensa y sólo tiene un punto de ventaja

El empate en el "Monumental" apretó las cosas entre Boca y River en la cima.

En el estadio Monumental, River Plate y Defensa y Justicia igualaron 1-1. Juan Lucero abrió la cuenta para el Halcón, a los 23 minutos del primer tiempo; Juan Quintero, de penal, lo empató a los 19 del complemento. Con 46 puntos, El Millonario sigue líder.

 

La fecha 22 de la Superliga cerró su camino del sábado con un resultado importante en el marco de la lucha por el campeonato. River debió recibir a Defensa y Justicia con la premisa de ganar tomando en cuenta que el viernes, Boca Juniors ganó por goleada y había alcanzado su línea.

 

Los primeros minutos tuvieron a los de Marcelo Gallardo lanzados al ataque. En una jugada en ofensiva, incluso, reclamaron penal por una supuesta mano de Guido Mainero tras centro del mariagrandense Milton Casco. No obstante, tras esos primeros minutos de dominio, todo fue de Defensa y Justicia.

El Halcón cortó los circuitos de pase del Millonario y empezó a generar sus propias chances de gol frente a Franco Armani. Así es como Juan Lucero, a los 23 de la primera etapa, puso punto final a una excelente jugada por derecha de Francisco Pizzini, que envió el centro por bajo hacia el área chica. El anticipo de Lucero derrotó a Armani y puso el 1-0.

Ese gol fue un golpe para los de Gallardo, que incluso pudieron sufrir el segundo momentos después con el acumulado de oportunidades que tuvieron los dirigidos por Hernán Crespo. No obstante, los visitantes no fueron precisos y se perdieron las chances de aumentar. Así se fueron al descanso.

 

En el complemento, con una variante de arranque -ingresó Juan Quintero por Javier Pinola- la disposición del elenco anfitrión cambió definitivamente. El protagonismo fue para el lado de los de Gallardo, que se llevaron por delante a los once del equipo que vistió de amarillo.

Poco a poco, el oriundo de Alcaraz, Ezequiel Unsain, fue convirtiéndose en figura ante los intentos del local, aunque no pudo evitar el empate. Una buena combinación en velocidad de Nicolás de la Cruz e Ignacio Fernández acabó en la sanción de penal por parte del árbitro, ya que observó falta sobre el uruguayo cuando intentó enganchar dentro del área. La ejecución de Quintero fue precisa y se transformó en el 1-1 a los 19.

En los siguientes diez minutos el equipo de Gallardo fue una tromba y pudo dar vuelta el encuentro, como en el mano a mano que Unsain le contuvo a Lucas Pratto con una gran reacción, además de alguna otra intervención del arquero.

Tras ese aluvión el partido volvió a emparejarse y poco a poco se fueron repartiendo las oportunidades. De hecho, Defensa pudo haber vuelto a ponerse en ventaja con los numerosos contragolpes que tuvo a su favor. Sin embargo, no hubo tiempo para más: fue 1-1.

Con el empate, River alcanzó los 46 puntos y sigue líder en soledad, pero sólo con un punto de ventaja; por su parte, Defensa tiene 33 unidades y está en puestos de Copa Sudamericana. En la próxima, el Millonario deberá visitar a Atlético Tucumán; mientras que el Halcón será anfitrión de Patronato.

 

Video: Superliga.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)