Canapino se quedó con la segunda fecha del Súper TC2000

Canapino (45 puntos) pasó a ser el líder del torneo superando a Ardusso (38).

Con una buena participación del paranaense Exequiel Bastidas (quedó sexto) se disputó la segunda fecha del “Campeonato de las Estrellas 2” del Súper TC2000. El ganador en el autódromo virtual de El Zonda (San Juan) fue Agustín Canapino, que ahora lidera el torneo.

 

Ya desde la clasificación Agustín Canapino marcó el ritmo de la segunda fecha del campeonato virtual del Súper TC2000. El piloto de Chevrolet logró superar por 4 décimas a Facundo Ardusso logrando así ser el más veloz de la jornada, sin embargo esto no se repitió en el Sprint.

 

Allí el de Las Parejas se movió mejor y mantuvo la punta durante gran parte de la carrera, hasta que un error le permitió a Facundo Marques quedarse con el primer sitio y la posibilidad de ser la referencia de la competencia. Segundo apareció el Titán y tercero estuvo Franco Vivian. El paranaense Exequiel Bastidas clasificó 16°.

 

Ya en la final, el dominio estuvo en manos de Marques, aunque su misión era más que difícil: contener a Canapino. Y es en esa misión que se mantuvo durante los primeros giros, que tuvieron el condimento de un choque múltiple provocado por Juan Silva, que tocó desde atrás a Franco Girolami -acabó excluido-.

 

Marques logró mantener el primer sitió hasta el décimo giro, cuando dejó un resquicio que Canapino logró aprovechar para pasar a ser el líder y ya no soltar la punta hasta el final de la competencia. El podio lo completó Rosso, que en el cierre logró superar a Vivian con una precisa tijera. Merece una mención de honor la tarea de Bastidas, que saltó desde el 16° escalón al 6° para acabar sumando buenos puntos en la jornada.

Con lo resuelto en San Juan, la tabla de posiciones encuentra a Canapino como líder con 45 puntos, seguido por Ardusso (38) y Rosso (35). Bastidas, en tanto, está 11° con 18 unidades. La próxima jornada trasladará las acciones al autódromo Oscar y Juan Gálvez de la ciudad de Buenos Aires, el domingo 17 de mayo.

 

Fuente, foto (captura) y video: Súper TC 2000.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.