“Con un protocolo adecuado ya podríamos estar entrenando”, dijo un jugador de Colón

El mediocampista habló sobre la necesidad de los jugadores de volver a entrenar.

Para Matías Fritzler, la situación en Santa Fe es distinta a la de Buenos Aires y podrían estar entrenando. “Creo que todos los jugadores queremos”, dijo el mediocampista que además valoró el trabajo de Eduardo Domínguez, técnico del equipo.

 

El aislamiento social, preventivo y obligatorio parece estar en camino a flexibilizarse cada vez más. En ese contexto, son varias las disciplinas deportivas y los clubes que encabezan el pedido de retorno de los entrenamientos.

 

El fútbol no queda atrás y diversos exponentes ya se han manifestado al respecto sobre el interés que genera la vuelta a las prácticas. Matías Fritzler, mediocampista de Colón de Santa Fe, se refirió a esta situación en declaración a TyC Sports.

 

“Me encantaría empezar a entrenar, creo que todos los jugadores queremos”, declaró y luego explicó que existe el miedo al contagio, aunque diferenció a la situación de Santa Fe respecto a la de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, notablemente más afectada por la pandemia. “Pienso que con un protocolo adecuado ya podríamos estar entrenando. Estoy seguro que todos los jugadores de fútbol quieren volver a la actividad”, dijo.

 

En cuanto a su situación personal, Fritzler valoró que se encuentra bien y que a lo largo de su carrera el físico lo ha ayudado. “Trato de entrenar todos los días y también la ansiedad va creciendo. Todos extrañamos el entrenamiento y la competencia”, señaló.

 

Ya en torno a lo futbolístico, opinó sobre la anulación de los descensos, decisión que “benefició” al Sabalero, que estaba entre los peores promedios: “No es algo que me haya liberado, no voy a ser demagogo o hipócrita de decir que era algo que no nos preocupaba, pero yo estaba convencido de que con el cambio de entrenador nos íbamos a salvar jugando y que íbamos a mejorar muchísimo el tema del promedio” manifestó y luego aseveró: “La decisión no me termina de gustar en lo profesional, porque me gusta ganarme las cosas en la cancha. Nadie está de acuerdo con que se cambien las reglas de juego. Muchas veces nos encontramos con esas situaciones. Suelen pasar en el fútbol argentino”, disparó.

 

También tuvo palabras para el DT del equipo, Eduardo Domínguez: “Es un técnico muy trabajador y lo podemos aprovechar muchísimo. Le va a venir bien a Colón”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

El "Tricolor" intentará sacar ventaja en su duelo como visitante.

La Liga Paranaense de Fútbol contará con nutrida actividad a partir de las 13.

Opinión

Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.