El intendente bonaerense Martín Insaurralde dio positivo por coronavirus

El intendente bonarense Martín Insaurralde dio positivo por coronavirus

Martín Insaurralde, junto al ministro Arroyo días atrás.

“Di positivo de coronavirus", informó este viernes en su cuenta de Twitter el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde. "Como sociedad, hoy atravesamos el momento más difícil porque nos acercamos al pico de contagios. Les pido que se cuiden y que tratemos de minimizar el riesgo entre todos y todas. Por favor, quédense en sus casas todo lo que puedan", agregó.

 

 

Hasta el momento, la localidad de Lomas de Zamora registra 510 infectados por COVID-19. Es uno de los cinco municipios del conurbano con más cantidad de casos. Además, 11 personas murieron en el municipio por causa del virus.

En los últimos días, Insaurralde tuvo contacto, entre otros funcionarios, con el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, quien calificaría como "contacto estrecho" de un caso de COVID-19, según la nueva definición del Ministerio de Salud.

A partir de hoy, "contacto estrecho" es todo aquel que haya tenido interacción con un caso confirmado "hasta 48 horas antes" de que el paciente infectado hubiese manifestado síntomas. Así lo informó la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Arroyo, por su parte, estuvo hoy en La Rioja junto al presidente Alberto Fernández, durante la inauguración del programa "Argentina Hace", que significará una inversión estimada de $317 millones, según se informó oficialmente.

El intendente de Lomas de Zamora fue diagnosticado con un seminoma en 2011, y fue sometido a una intervención en 2014. Según indicaron especialistas en oncología a La Nación, esto no significa que entre en el "grupo de riesgo".

"Tiene el mismo riesgo que persona normal. La evolución esperada también es la misma, salvo que tenga además otras comorbilidades: diabetes, hipertensión, asma, etc.", explicó Juan Lacava, extitular de la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC).

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Patronato viajó este viernes con algunas ausencias y una novedad para visitar a Quilmes

El plantel partió este viernes después del mediodía hacia Buenos Aires, donde se presentará por la fecha 14. (Foto: Patronato)

Rugby Championship M20: dos paranaenses serán titulares en la despedida de “Los Pumitas”

Bautista Lescano y Diego Correa (izquierda y derecha, respectivamente) serán titulares ante Australia. (Foto: X @lospumitasarg)

El Consejo Paranaense del Deporte mantuvo su primera reunión del año

El subsecretario de Deportes de Paraná, Juan Arbitelli, encabezó la reunión en el Concejo Deliberante.

Rocamora

Las chicas del Rojo redondearon una gran campaña que les valió el trofeo de la FBER.

Pittón

Bruno Pittón sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y tendrá para varios meses de recuperación.

Básquet

La FBER presentará en la jornada de este sábado la Liga Provincial Femenina de Mayores 2025.

CAE

Estudiantes ganó otra vez, fue frente a Olimpia y amplió su buen momento en la APB.

Gurises

Omar Gurí Martinez se mostró sorprendido por el rendimiento de su hijo, Agustín, en las primeras carreras del TC.

Opinión

Por Mariano Cuvertino, Matías Chamorro y Juan Ross

De izquierda a derecha: Matías Chamorro (Córdoba); Mariano Cuvertino (Santa Fe); y Juan Manuel Rossi (Entre Ríos).

Por Guillermo Michel (*)