Concepción del Uruguay: ocultaban más de diez kilos de cocaína en un compresor de aire

Tres personas fueron detenidas durante los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional.

Tres personas fueron detenidas durante los procedimientos realizados por Gendarmería Nacional.

Gendarmería Nacional, Fuerza que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas, miembros de una organización delictiva dedicada al transporte, acopio y distribución de estupefacientes.

Se efectuaron procedimientos, allanamientos y detenciones en las provincias de Entre Ríos, Chaco y Misiones, con el apoyo de diferentes Unidades de la Fuerza.

El hecho estuvo a cargo de los efectivos del Grupo Operativo de Investigación y Procedimientos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay”, el pasado mes de junio, cuando estaban controlaron sobre la Autovía Gervasio Artigas (Ruta Nacional N° 14), en cercanías a la localidad de San José (Departamento Colón), un transporte de cargas de encomiendas procedente de la Provincia de Misiones que circulaba hacia la Provincia de Chaco.

En ese contexto, los gendarmes detectaron -con el apoyo del binomio cinotécnico-, un compresor de aire nuevo. Allí, se acondicionaban en diez paquetes rectangulares que contenían cocaína, arrojando un peso total de 10 kilos con 400 gramos.

El magistrado interviniente dispuso que los gendarmes efectúen “una entrega vigilada” y tareas de investigación sobre los involucrados, logrando así la detención de tres ciudadanos y el decomiso de dos vehículos, armas de fuego, dinero en efectivo, telefonía celular y demás elementos de interés para la causa.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

La Liga Nacional de Fútbol para Amputados pasó por Paraná

En la cancha de fútbol 5 de Belgrano se disputó el partido entre Los Gurises y Los Leones.

Básquet: este fin de semana se define en “La Histórica” la Liga Provincial Femenina U17

Las Rojas serán anfitironas de la definición: recibirá a Parque Sur, Regatas Uruguay y Paracao.

Facundo Tello

El bahiense estará a cargo del arbitraje el domingo en Santiago del Estero.

Vicentín

Luciano Vicentín anunció que continuará su carrera deportiva en la Liga de Japón.

Racing

Frente a Fortaleza, Racing buscará el primer lugar de su grupo en la Copa Libertadores.

En el marco de los Juegos Deportivos de la Ciudad, esta vez fue el turno del boxeo en Paraná,

Estudiantes

Estudiantes le ganó a Talleres y amplió su invicto en el Torneo Apertura de la Asociación Paranaense de Básquet.

Opinión

Por Hugo Remedi

Miranda y Domínguez, solas en el bloque del PJ.