Bastidas y el regreso del automovilismo: “Creo que se puede volver con buenos protocolos”

Bastidas

El paranaense Bastidas avisó que tiene muchas ganas de volver a las pistas y que eso se podría hacer "con buenos protocolos".

Mientras espera su regreso al TC 2000, donde será parte del equipo Toyota Young junto a Eugenio Provens, el piloto paranaense Exequiel Bastidas se mueve muchísimo arriba del simulador. Compite de manera virtual en el Súper TC 2000 e-Sports y en el Virtual Endurance Championship junto a otros paranaenses.

“En simuladores estoy corriendo el Súper TC 2000 e-Sports. No estuve en la primera fecha, pero sí lo hice en la segunda, son cinco fechas. Además estoy haciendo varias carreras en el Virtual Endurance Championship que son carreras internacionales. Lo hago con Matías Russo y ahora se sumó Agustín Martínez (hijo del Gurí). Después están Luis Babboni y Gabriel Troncoso que es un grupo de Paraná que armamos y estamos corriendo carreras de 24 y cuatro horas”, contó.

Y siguió en declaraciones a Uno Entre Ríos: “Las más cortas las corremos con Matías y aprovechamos a entretenernos, pero lo tomamos con mucha seriedad ya que es una parte fundamental para nuestro entrenamiento. Metiéndole como siempre. Le dedico mucho tiempo para que todo sea lo más profesional posible y me sirva para entrenar”.

Está claro que Bastidas no aguanta más y ya quiere subirse al Corolla. Al respecto expresó: “Obviamente que estamos con muchísimas ganas de subir al auto que ya hace muchos meses que no podemos estar en actividad y eso se extraña muchísimo, al menos pruebas en karting, pero como está el país no podemos realizar ningún tipo de actividad automovilística así que tenemos que aguantar”, dijo.

Y continuó: “Esperando la vuelta. Creo que el Súper TC 2000 tenía planificado volver en agosto, pero no se sabe qué sucederá ahora. Hay que esperar. Yo creo que se puede volver con buenos protocolos”.

Con relación a los sponsor, el paranaense sostuvo: “En mi caso el regreso no será tan normal porque todo esto influye en el tema espónsores. Con varios de ellos vamos a tener que charlar y es como arrancar de cero en la búsqueda de las publicidades. No pude debutar con el equipo Toyota Young que era el objetivo para este año, pelear el campeonato así que vamos a replantear muchísimas cosas y arrancar de cero, primero con las publicidades y una vez en el auto hay que volver a manejar de nuevo y eso lleva su tiempo para tomarle la mano al auto de carreras”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Sionista

Sionista visitará a Unión, en Crespo, en un partido que pondrá cara a cara a dos equipos que necesitan ganar.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)