Con Caballero en el arco, Chelsea perdió la FA Cup en manos del Arsenal

Aubameyang define ante Caballero, que no puede hacer nada para evitar el segundo de Arsenal.

Este sábado se disputó la final de la FA Cup, en donde el ganador fue Arsenal, que venció por 2-1 a Chelsea. En los derrotados de la definición fue titular el santaelenense Wilfredo Caballero; mientras que el argentino Emiliano Martínez estuvo desde el arranque en los vencedores.

 

En un entretenido partido, Arsenal y Chelsea definieron la FA Cup. La sede del encuentro fue Wembley, en Londres, donde ambos elencos buscaron el trofeo para cerrar la temporada doméstica 2019/20 con una alegría, luego de terminar lejos en sus posibilidades dentro de la Premier League.

 

El partido comenzó con un gran dominio de los blues que llegaron al arco con claridad y exigieron a Emiliano Martínez una primera vez para luego si ya dañar seriamente a su contrincante. Fue en la segunda jugada clara del encuentro que llegó la chance para Christian Pulisic, que venció en el mano a mano a Martínez para poner el 1-0 con una definición al costado derecho.

 

Esa ventaja y el dominio del Chelsea del partido duraron hasta que se interrumpió el juego para que los jugadores se refresquen -en el hemisferio norte se encuentran en pleno verano-. De ahí en más fueron los Gunners quienes llevaron riesgo a la meta del entrerriano Wilfredo Caballero.

 

Y el momento decisivo para Willy llegó a los 28, cuando tuvo que enfrentarse a Pierre Aubameyang en la ejecución de un penal. Sin embargo, el gabonés ganó el mano a mano, engañó al arquero santaelenense y puso el 1-1 con el que se fueron al descanso.

 

En el complemento fue todo de Chelsea, que dominó el juego desde el arranque y tuvo más de una oportunidad de generar peligro de cara a la meta defendida por Martínez. Sin embargo, el equipo de Mikel Arteta se mantuvo estoico y sostuvo el empate, mientras intentó generar de contragolpe.

 

Es en uno de esos contraataques que llegó una excelente jugada personal de Aubameyang dentro del área, quien primero se deshizo de su marcador y luego se la picó a Caballero para poner el 2-1 a los 22 minutos de la segunda etapa.

 

Con esa ventaja se replegó aún más el Arsenal, que aguantó el resultado ante los incesantes intentos del equipo de Frank Lampard de volver a empatar el marcador.

 

Luego de más de 100 minutos de juego -el árbitro añadió 10 en el complemento por algunas lesiones y la expulsión de Mateo Kovacic- finalmente llegó el final del encuentro para la alegría del equipo del argentino Martínez.

 

Fue 2-1 para Arsenal, que logró la victoria y se quedó con su 22° consagración en este campeonato, con lo que sigue siendo el más ganador del torneo.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Ayrton Londero

El ramirense Ayrton Londero analizó el fin de semana en Toay y lo catalogó de positivo.

El entrerriano Gastón Benedetti será titular en Estudiantes de La Plata ante Boca

El "Vasco" Benedetti será de la partida este martes en Córdoba en la semi ante Boca.

Primera Nacional: Juan Pablo Loustau fue designado para la visita de Patronato a Caseros

Juan Pablo Loustau, hijo del mundialista Juan Carlos y hermano de Patricio, será la autoridad principal el sábado en Buenos Aires.

AEC

La CD encabezada por Gustavo Piérola reclamó documentación a la gestión anterior. (Foto: Facebook AEC)

Atletismo: la entrerriana Victoria Zanolli volvió a destacarse en el Cenard

La villaguayense, campeona argentina de la especialidad, logró el primer puesto en salto en largo.

Patronato venció a Don Bosco, festejó por segunda vez y se acercó a la cima

El "Santo" ganó 3 a 0 en la Avenida y llegó a los siete puntos en la tabla de posiciones.

CVE

Mariano Werner le pidió a Hugo Mazzacane por el retorno del Turismo Carretera al Club de Volantes Entrerrianos.

Flotta

Flotta repasó la primera semifinal de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

Opinión

Por Eduardo Aliverti (*)
Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Por Ladislao Uzin Olleros (*)