Incendios: kayakistas autoconvocados combaten el fuego en el Delta del río Paraná

Los voluntarios advierten que no es suficiente su esfuerzo, y piden que el Estado reúna mayor cantidad de especialistas y recursos.

Los voluntarios advierten que no es suficiente su esfuerzo, y piden que el Estado reúna mayor cantidad de especialistas y recursos.

Nuevos focos de incendio se desatan en el Delta del río Paraná, a la altura de la localidad santafesina de San Lorenzo, donde una decena de voluntarios permanece en el lugar intentando apagar el fuego, y piden mayor presencia del Estado para combatir las quemas, reportaron este viernes.

La zona más afectada por las quemas en las islas entrerrianas se encuentra frente a San Lorenzo, donde el fuego avanza sobre la vegetación y peligran viviendas de algunos isleños.

En consecuencia, kayakistas de San Lorenzo que notaron el fuego desde la costa, se lanzaron al agua en sus botes, para ayudar a combatir los incendios.

No obstante, los voluntarios advierten que no es suficiente su esfuerzo, y piden que el Estado reúna mayor cantidad de especialistas y recursos, ya que en este momento solo hay un helicóptero hidrante, y cinco rescatistas que trabajan ininterrumpidamente combatiendo las llamas.

De esta forma, desde temprano se pudo observar cómo diez jóvenes combatían el fuego con palos, rastrillos y hasta remeras, sin indumentaria de protección y desprovistos de elementos de primeros auxilios en caso de necesitarlos, publicó Télam.

Días atrás, militantes del grupo ambientalista El Paraná no se Toca fotografiaron y denunciaron terrenos que semanas atrás se encontraban azotados por el fuego, pero que actualmente cuentan con maquinaria agrícola trabajando, para el acondicionamiento del lugar para ganadería y cultivo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Alan Sosa y Marcos Enrique

Alan Sosa y Marcos Enrique, las incporaciones que buscarán ser "soluciones" en Patrón.

Lionel Scaloni

El DT brindó su habitual conferencia de prensa en la antesala del partido con los Cafeteros.

 Joaquín Varela

Joaquín Varela jugó poco y nada en Patronato; continuará su carrera en Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

 Julián

Rubén Flotta dijo que "el primer tiempo de Argentina frente a Chile fue brillante".

CAP

Paracao le ganó a Recreativo, barrió la serie y se metió en las semifinales del Apertura de la APB.

Victoria Maier

Victoria Maier, con apenas 10 años, recibió el llamado de la selección argentina de natación

Unión de Crespo

Unión ganó en Crespo le ganó a Litoral de María Grande y dio el primer paso en el inicio de las semifinales de la LFPC.

CCP

Ciclista se subió a lo más alto del podio en la Liga Provincial Masculina U15 de Básquet.

Álvarez

El ex Patronato, Gustavo Álvarez, es candidato a suceder a Ricardo Gareca en la selección de Chile.