“Se están haciendo los motores nuevos”, contó Nicolás Bonelli  

Nicolás Bonelli

Nicolás Bonelli espera con expectativas las dos fechas del TC que se avecinan en el autódromo de La Plata.

El equipo Bonelli Competición se alista para lo que será la próxima presentación del Turismo Carretera, la cual se producirá el 7 y 8 de noviembre en el autódromo de La Plata y será con fecha doble. Al respecto se refirió el más chico de los hermanos, Nicolás, quien en una entrevista radial contó que “afortunadamente contamos con un respiro de varias semanas después de la última fecha, pero los trabajos siempre están porque hay cosas por hacer”.

A lo que agregó: “En el taller estamos alquilando varios motores y es por eso que se nos ha agrandado el trabajo, por eso hay que aprovechar al máximo estos días y tratar de mejorar el funcionamiento de los motores y además estar en todos los detalles del auto”.

—¿Qué trabajos se le hicieron a tu Ford?

—Lo que hacemos habitualmente, lo desarmamos entero para hacer un repaso de todos los aspectos, controlando algunas cosas y preparando otras pensando en lo que serán las dos fechas en el autódromo de La Plata.

Sobre la misma pregunta, Nico agregó: “Además estamos tratando de trabajar en el aspecto presupuestario para ver si podemos realizar algunas pruebas antes de correr en La Plata, eso es algo que todavía no lo tenemos decidido”.

Más adelante el natural de Concepción del Uruguay manifestó: “Con el tema de los motores se están haciendo prácticamente todos nuevos porque se vienen tres fechas seguidas, en dos fines de semana, y es un castigo bravo para los autos”.

Y siguió: “Afortunadamente las plantas impulsoras vienen funcionando bien, Ponce de León (Gabriel) está conforme, Campanera (Laureano) también. Igualmente somos conscientes que hay que tratar de mejorar porque todavía nos falta”.

Por último, Nicolás Bonelli se refirió a la vuelta de rosca que hubo que buscarle a las tareas en el taller, teniendo en cuenta el poco tiempo que existió entre carrera y carrera.

“Entre semana hay que trabajar muchas más horas de las que estábamos acostumbrados. El hecho de revisar los motores, el service de la tapa y todos los demás detalles se hace en solamente en tres días, antes  había un poco más de tiempo”.

Y cerró: “Ahora se modificaron los plazos para el cambio de algunos elementos en el motor, había varios que antes se iban cambiando cada tanto, ahora hay que hacerlo más seguido”.

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