Sección

En Patronato, Álvarez probó con tres juveniles y un total de cinco cambios para el domingo

En Patronato, Álvarez probó con tres juveniles y un total de cinco cambios para el domingo

En la práctica del jueves hubo trabajos tácticos y el DT probó variantes en todas las líneas (Foto: Patronato).

En Patronato, el DT Gustavo Álvarez prepara cinco cambios para recibir a Gimnasia y Esgrima La Plata por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, el próximo domingo desde las 19.15, con arbitraje de Pablo Echavarría y en el marco de la Zona 6, en el estadio Presbítero Bartolomé Grella.

Ante los bajos rendimientos de varios de los jugadores experimentados, el entrenador probó con la inclusión de tres juveniles que vienen de desempeñarse en Reserva: Brian Negro, Faustino Dettler y José Barreto. También ensayó con los ingresos de Damián Lemos y Junior Arias, según los trabajos tácticos en el predio La Capillita.

Negro, que debutó a fines de 2019 en el estreno de Álvarez ante Vélez (0-1), reemplazó a Dylan Gissi (terminó lesionado el lunes ante Vélez y entrenó diferenciado); Dettler hizo lo propio por Gabriel Compagnucci y Barreto por Germán Rivero. Por su parte, Lemos sustituyó a Lautaro Torres y Arias, por ahora el único que anotó goles (descontó en la derrota con Huracán, 2 a 1), a Mauro González.

En principio, el esquema será un 4-2-3-1, con dos volantes de recuperación, tres ofensivos y el oriundo de Villa Clara como referencia de área. En consecuencia, la formación que probó Álvarez fue: Daniel Sappa; Cristian Chimino, Leandro Marín, Negro y Gustavo Canto; Lemos y Dardo Miloc; Lautaro Comas, Arias y Dettler; Barreto. 

De todas maneras, este viernes habrá un nuevo entrenamiento en el predio La Capillita y puede haber novedades de cara al compromiso del domingo a las 19.15 con el Lobo (cuatro puntos), tercero de la Zona 6 que, además de Patronato (0), integran el líder Huracán (7) y el escolta Vélez (5).

Este viernes, nuevamente en la práctica matutina que se desarrollará en el predio La Capillita, el plantel se someterá a los PCR obligatorios, cumpliendo con el protocolo de AFA para la disputa de los partidos de la Liga Profesional.

Edición Impresa