Gaillard: “Es con debate político, no con violencia, que se fortalece la democracia”

Carolina Gaillard

“Nunca es con violencia e intimidación, siempre con debate político para fortalecer la democracia y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes”, dijo.

La diputada nacional Carolina Gaillard (FDT-Entre Ríos) se refirió a la agresión que sufrieron sus padres cuando un grupo contra el aborto legal escrachó el frente de su domicilio en General Campos.

“Grupos de militantes celestes aparecieron en la puerta de la panadería de mis padres con pancartas con mi cara por estar a favor del aborto. Esto reafirma mis convicciones”, señaló Gaillard y agregó: “Nunca es con violencia e intimidación, siempre con debate político para fortalecer la democracia y allí debemos respetar las diferentes miradas que serán sintetizadas en leyes”.

Imagen ilustrativa

La diputada nacional sufrió un escrache de las organizaciones autodenominadas pro vida.

Para la legisladora, siempre se debe garantizar un debate en el marco del respeto: “No corresponde el escrache en ningún caso por la posición que tenga, menos con mi familia". Y añadió que de este modo “es triste y lamentable que los que dicen defender la vida se comporten de manera violenta y antidemocrática”.

Gaillard se mostró agradecida con las muestras de apoyo de funcionarios y dirigentes del gobierno provincial y nacional, entre ellos el gobernador Gustavo Bordet, la vicegobernadora Laura Stratta, la secretaria Legal y Técnica de Presidencia de la Nación, Vilma Ibarra, y la ministra de Mujeres Géneros y Diversidad, Elizabeth Gomez Alcorta, la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito de Entre Ríos; entre otras organizaciones, funcionarias y funcionarios, legisladoras y legisladores - incluso legisladores denominados “celestes”- que dieron muestras de apoyo a la diputada Gaillard.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.