“Estoy cómoda en Rocamora, me siento en el patio de mi casa”, confesó Scévola

Sabrina Scévola

Sabrina Scévola vive un gran presente con Tomás de Rocamora en la LNFB.

La uruguayense Sabrina Scévola está atravesando una Liga Femenina de Básquet brillante. Dando un paso adelante en su nivel y rendimiento, la versátil jugadora de Tomás de Rocamora vive un año de explosión absoluta, es figura en su equipo y se transformó en un pilar fundamental, no solo de las Rojas sino también convirtiéndose en una de las indiscutibles estrellas del torneo.

Arrancó a jugar a los cuatro años en el club Parque Sur, y a los ocho años pasó a Zaninetti, siempre dentro de su Concepción del Uruguay natal. En 2002 se mudó junto a su familia a Mar del Plata, donde al no tener tan desarrollado el básquet femenino en esa época de la ciudad, se entrenó con varones hasta que pudo ingresar a la categoría U13 en el club Quilmes.

Con casi 18 años cumplidos y siendo juvenil, en 2010, se mudó a Buenos Aires para jugar en Vélez, y luego pasó por otros equipos del Metropolitana (El Talar, Centro Galicia y Obras).

Desde 2016, año que regresó a jugar en su ciudad, comenzó a formar parte del proyecto de Rocamora (independientemente de que en el medio tuvo esa transición desde Obras), por lo que conoce a la perfección el trabajo que se viene realizando en la institución desde hace varios años y todo el compromiso que conlleva. A su vez las piezas se fueron acomodando, porque también entró en un momento justo de madurez deportiva donde hoy las Rojas la disfrutan en este nivel tan interesante.

Sus registros han aumentado considerablemente con respecto a años anteriores, y sin ir más lejos, en la temporada 2019 promedió 8,3 puntos, 9,5 rebotes y 2,1 asistencias, que son buenos números pero sin dudas los actuales son muchísimo más elevados. Pero claro está que no todo tiene que quedar en las estadísticas.

Es cierto que es una de las jugadoras que tuvo continuidad y actividad en pandemia ya que estuvo unos meses jugando en la Liga de Uruguay (estuvo un periodo jugando en el Club 25 de Agosto) y también es verdad que el esquema de juego que propone Lali González en Rocamora le sienta a la perfección, ahora con un rol mucho más protagónico debido a las circunstancias. En algunos de estos aspectos puede explicarse un poco de su gran nivel, entendiendo que es una jugadora tan polifuncional como versátil, y que más allá de gravitar en lo personal tiene ese sentido de juego de grupo que la potencia un escalón más.

“Veníamos con continuidad en Uruguay. Si bien el último mes la liga estuvo parada, creo que eso benefició mucho para estar en competencia durante una parte del año pasado y no estar tan paradas. Me siento cómoda en la estructura de Rocamora, ya es mi cuarto año dentro del club, estoy como en el patio de mi casa y siempre lo digo. Obviamente que es el lugar que también me dio el equipo, el rol que me tocó ahora”.

Y siguió: “Temporadas atrás me tocó hacer cero puntos y dedicarme a hacer otras cosas, a darle más lugar a mis compañeras y generar más juego para ellas. Hoy me toca esto y estoy aprovechándolo, súper contenta, pero esto va de la mano con lo que necesita el equipo de mí, mi juego pasa por eso. Si me toca no hacer puntos y que una compañera meta 30 y ganemos, bienvenido sea. Me pone muy contenta obviamente mi rendimiento personal, pero más contenta me pone el presente que estamos teniendo como equipo, por la institución y por toda la gente que labura. Pasa por ahí la alegría”.

Scévola se encuentra en un momento personal clave, y este domingo estaremos ante la chance de ver una nueva función de esta jugadora todoterreno. Pilar en Rocamora, pero con un sentido colectivo y de grupo, además de esta fuerte y marcada identidad por el club que representa, que va mucho más allá de lo que refiere estrictamente a lo individual. Envalentonadas por conseguir ese último pasaje a la definición esta tarde, Scévola y Rocamora van por aquel gran anhelo de la clasificación.

NUESTRO NEWSLETTER

Zdero, Macri, Sadir, Frigerio, Valdés, Torres, Poggi y Pullaro, gobernadores de Juntos por el Cambio.

La Red de Intendentes ya mantuvo encuentros en Buenos Aires y Córdoba.

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.