La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se retiró de la Mesa de Arbolado Urbano

Paraná

La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se retiró de la Mesa de Arbolado Urbano.

La Mesa de Arbolado Urbano de Paraná es un espacio impulsado por la Municipalidad de Paraná que conforman organizaciones educativas, civiles, organismos provinciales, instituciones académicas, fundaciones ecologistas y gremios, entre otras entidades, donde se intercambian ideas sobre la planificación y regulación sobre arbolado que necesita la ciudad.

Ante la polémica por la obra en calle Racedo, este jueves se reunió la Asamblea Ciudadana Vecinalista y tomó la decisión de abandonar como organización la Mesa de Arbolado Urbano.

“Esperamos hasta el día de ayer porque manteníamos la esperanza hasta último momento que el Gobierno municipal de una vez por todas tomara la decisión de rever el proyecto de Bv. Racedo y planteara alternativas basadas en el diálogo y la solución de problemas reales, en vez de priorizar los compromisos empresariales”, señalaron a Apf desde la Asamblea.

Desde la Asamblea hicieron referencia al “maltrato y la violencia” que el lunes sufrieron “ciudadanos que están defendiendo lo que esta Mesa no hizo”.

“Ese fue un punto de inflexión para la Asamblea Ciudadana Vecinalista, que en su momento decidió esperar porque siempre estaba la esperanza de que se tomara otro rumbo. Con tristeza comprobamos que no fue así”, lamentaron.

“Agradecemos a Vanesa Zehnder por la invitación y la confianza depositada, y saludamos a todos los compañeros integrantes de la Mesa, pero no podemos continuar en este espacio sin cumplir con nuestro cometido y actuando sin licencia social”, sostuvieron.

NUESTRO NEWSLETTER

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.

Un testigo informó que momentos antes había visto a un individuo conocido en la zona portando una escopeta.

Deportes

Patronato deberá esperar un día más para jugar su partido correspondiente a la 15° fecha.

El argentino impactó contra el muro después de la segunda curva del circuito.

Los partidos de Boca y River todavía no fueron programados debido al Mundial de Clubes.

Rowing deberá vencer a Natación y Gimnasia en Tucumán para seguir en carrera.

Atlético Paraná recibirá a Neuquen en uno de los duelos interesantes de la fecha.

Opinión

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS
Por Belén Zavallo (*)
Especial para ANALISIS

Judiciales

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.