La Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná se retiró de la Mesa de Arbolado Urbano.
La Mesa de Arbolado Urbano de Paraná es un espacio impulsado por la Municipalidad de Paraná que conforman organizaciones educativas, civiles, organismos provinciales, instituciones académicas, fundaciones ecologistas y gremios, entre otras entidades, donde se intercambian ideas sobre la planificación y regulación sobre arbolado que necesita la ciudad.
Ante la polémica por la obra en calle Racedo, este jueves se reunió la Asamblea Ciudadana Vecinalista y tomó la decisión de abandonar como organización la Mesa de Arbolado Urbano.
“Esperamos hasta el día de ayer porque manteníamos la esperanza hasta último momento que el Gobierno municipal de una vez por todas tomara la decisión de rever el proyecto de Bv. Racedo y planteara alternativas basadas en el diálogo y la solución de problemas reales, en vez de priorizar los compromisos empresariales”, señalaron a Apf desde la Asamblea.
Desde la Asamblea hicieron referencia al “maltrato y la violencia” que el lunes sufrieron “ciudadanos que están defendiendo lo que esta Mesa no hizo”.
“Ese fue un punto de inflexión para la Asamblea Ciudadana Vecinalista, que en su momento decidió esperar porque siempre estaba la esperanza de que se tomara otro rumbo. Con tristeza comprobamos que no fue así”, lamentaron.
“Agradecemos a Vanesa Zehnder por la invitación y la confianza depositada, y saludamos a todos los compañeros integrantes de la Mesa, pero no podemos continuar en este espacio sin cumplir con nuestro cometido y actuando sin licencia social”, sostuvieron.