Rubén Flotta analizó el empate de Argentina ante Chile y destacó varias fallas en el equipo.
En diálogo con el programa A Quien Corresponda, que se emite por Radio De La Plaza (94.7), Flotta realizó su columna semanal futbolera y se refirió al empate de Argentina ante Chile, en el inicio de la Copa América. “La verdad es que me había ilusionado con el primer tiempo ante Colombia (por Eliminatorias) y ahora ante Chile volvió mostrar un buen comienzo, pero le cuesta cerrar los partidos”.
A lo que añadió: “Tuvo opciones y nos las concretó, entre Nicolás González y Lautaro Martínez erraron varias opciones de gol claras. A Argentina le cuesta cerrar los partidos y a eso hay que sumarle la fragilidad defensiva”.
Enseguida hizo hincapié en la poca solidez defensiva de la Argentina: “Al menos para mí los equipos se arman de atrás hacia delante y veo que en la selección no hay solidez, cada vez que lo atacan muestra falencias”.
A lo que añadió: “Chile tuvo dos opciones que lo agarraran a contrapierna a toda la defensa y ahí se nota con claridad que el equipo no está bien parado en el campo de juego”.
Después se refirió a cada uno de los integrantes de la última línea y expresó: “Montiel no es el de River, no pasa bien al ataque y no vuelve, Martínez Quarta está flojo, Otamendi sigue bajo en su nivel y Tagliafico no alcanza a ser ese marcador de punta firme y decidido que fue en su momento”.
Enseguida nomás argumentó que “a todo eso hay que agregarle un mediocampo con buena elaboración y técnica, pero que carece de un volante que saque la basura a la calle. Todos están para jugar”.
Todo el análisis del Rubén Bicho Flotta a continuación: