Sección

Argentina define la Copa América 2021 ante Brasil

El seleccionado argentino venció 1-0 en el último encuentro entre ambos (amistoso en Arabia).

Desde las 21, el seleccionado argentino de fútbol se medirá con su par brasileño. Será en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. El combinado Albiceleste jugará la definición por tercera vez en las últimas cuatro ediciones de la Copa; mientras que el Scratch es el último campeón.

Brasil - Argentina. El partido que buena parte del público futbolero esperaba es el que pondrá punto final a la cuestionada Copa América de Brasil 2021. Será en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro, en donde argentinos y brasileños irán por una nueva conquista del título.

La final entre estos dos elencos no es una novedad en el certamen. De hecho, en la primera década del nuevo milenio se enfrentaron en dos finales, ambas con éxito brasileño (2-2 y victoria 4-2 en los penales en Perú 2004; 3-0 en Venezuela 2007).

Para la Argentina, la falta de conquistas alcanza los 28 años, tras la victoria en la Copa América de Ecuador en 1993. Esa es la principal racha que querrá romper el seleccionado Albiceleste, que en ese lapso jugó cuatro finales de Copa América, una final de Copa Confederaciones y la definición del Mundial 2014, todas sin éxito.

Para el partido, el combinado argentino presenta tres interrogantes, uno por línea. En la defensa, el puesto que resta definir es el del lateral izquierdo entre las posibilidades de Nicolás Tagliafico o Marcos Acuña, ambos de rendimiento parejo durante el campeonato; en el medio otra vez la incógnita está entre Guido Rodríguez y Leandro Paredes, con el primero de ellos con más probabilidades; y en el ataque, pica en punta Nicolás González por encima de la posibilidad de Ángel Di María.

Con esto, el once argentino iría con: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Tagliafico/Acuña; Rodrigo De Paul, Rodríguez/Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y González/Di María.

Por su parte, Brasil tiene mucha más certeza que la Argentina. Tras la ajustada victoria ante Perú y el pase a la final, el equipo de Tite sabe que no contará con la presencia de Gabriel Jesús, suspendido por dos encuentros tras su expulsión en cuartos de final frente a Chile. Por lo demás, tiene todo definido.

El técnico dispondría desde el arranque a: Ederson; Danilo, Marquinhos, Thiago Silva, Renan Lodi; Casemiro, Fred, Lucas Paquetá; Everton, Neymar y Richarlison.

Con esos 22 protagonistas comenzará la definición que tendrá a la Argentina buscando el título frente a un duro rival con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich. La televisación del encuentro estará disponible en la TV Pública

Edición Impresa