
Estudiantes de la Escuela Secundaria N°16 del Centenario de Paraná realizaron este lunes una "sentada". El reclamo organizado apunta al impedimento para realizar la estudiantina.
Debido al contexto de Covid-19, las autoridades de la institución les habrían negado la posibilidad de realizar el tradicional festejo. Según expresaron los estudiantes a Ahora, no estarían dadas las condiciones para garantizar los protocolos sanitarios.
Sin embargo, desde el Centro de Estudiantes decidieron impulsar una "sentada", con la no concurrencia a las aulas, al advertir que coartaron el "derecho a poder festejar".
En ese sentido, cuestionaron que la falta de protocolos sanitarios se produce a diario. "No hay alcohol en gel y en los baños no tenemos ni papel higiénico", manifestaron a esta Redacción.
Asimismo, aprovecharon para incluir otros reclamos, como las condiciones edilicias por el no funcionamiento de uno de los ascensores que impide movilizarse a compañeros con problemas motrices.
De no obtener respuestas favorables de parte de las autoridades de la escuela, indicaron que continuarán con la "sentada" durante el transcurso del día.