Gassmann terminó undécimo en la final que ganó Fabián Yannantuoni

La Clase 3 del Turismo Nacional tuvo triunfo santafesino. Fabián Yannantuoni obtuvo la victoria luego de 24 giros. Lo hizo por delante de Leonel Pernía y Jonatan Castellano, quienes completaron el podio. El crespense Joel Gassmann culminó en el undécimo lugar, mientras que Mariano Werner abandonó en el tercer giro de competencia.

 

Este domingo se cerró la actividad correspondiente a la décima fecha del Turismo Nacional. Por la Clase 3, en el autódromo Mar y Valle de Trelew, la final tuvo por delante a Fabián Yannantuoni, que se apoderó del primer puesto por encima de Matías Muñoz Marchesi.

Facundo Chapur saltó del tercer al segundo puesto tras superar a Muñoz Marchesi y de inmediato se metió en la discusión por la cima. Mientras tanto, el paranaense Mariano Werner debió abandonar por la rotura del motor de su vehículo. Fuera de la disputa desde temprano, cerró un fin de semana olvidable.

Chapur fue por todo y tuvo premio. El cordobés saltó al primer puesto por encima de Yannantuoni y se convirtió en el líder de la competencia, seguido por el santafesino y Muñoz Marchesi. Cuarto marchaba el siempre amenazante Leonel Pernía, pero esto duró hasta la vuelta 11, en la que quien se convirtió en el nuevo cuarto fue Jonatan Castellano.

Luego del abandono de Mariano Pernía se produjo el ingreso del auto de seguridad y la eliminación de todas las diferencias. Esto favoreció al espectáculo, porque el relanzamiento se volvió mucho más interesante.

Chapur y Yannantuoni comandaron la lucha por la cima y lo hicieron palmo a palmo, mientras que Castellano forzó el fallo de Muñoz Marchesi, que acabó cruzado en la pista y sufrió primero el impacto de Jerónimo Teti y luego el de Julián Santero. Todos los pilotos abandonaron, pero lograron bajar por sus propios medios de los vehículos.

Esto forzó un nuevo ingreso del auto de seguridad y estiró la carrera hasta las 24 vueltas de manera obligada. En el relanzamiento el mano a mano entre Yannantuoni y Chapur acabó con el santafesino primero y con el cordobés recalando al cuarto puesto, superado por Pernía y Castellano. Posteriormente, Chapur acabó abandonando.

Es así que Yannantuoni edificó una esforzada victoria, seguido por Pernía y Castellano, quienes completaron el podio. El entrerriano mejor ubicado fue Joel Gassmann, que culminó en la 11° colocación y sumó puntos en un campeonato que lo tiene alejado de la cima.

El 21 de noviembre volverán a competir. Será en el autódromo de Toay, en La Pampa, en el marco de la undécima y penúltima fecha del campeonato.

 

Resultados - Clase 3 Turismo Nacional - Fecha 10 (en Trelew)
1°) Fabián Yannantuoni (Fiat): 39’2”993/1000.
2°) Leonel Pernía (Ford): a 315/1000.
3°) Jonatan Castellano (Chevrolet): a 502/1000.
4°) Ever Franetovich (Ford): a 3”100/1000.
5°) Matías Menvielle (Chevrolet): a 3”853/1000.
11°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 7”470/1000.
---) Mariano Werner (Volkswagen): a 21 vueltas
.

Campeonato - Clase 3 Turismo Nacional
1°) Julián Santero (Toyota): 262 puntos.
2°) Carlos Merlo (Toyota): 222.
3°) Leonel Pernía (Ford): 197.
4°) Jonatan Castellano (Chevrolet): 190.
5°) Facundo Chapur (Ford): 187.
8°) Mariano Werner (Volkswagen): 170.
17°) Joel Gassmann (Chevrolet): 109.
25°) Damián Markel (Ford): 53.

Clase 2: ganó Emanuel Abdala

En cuanto a la Clase 2, el triunfo quedó en manos de Emanuel Abdala. El vencedor obtuvo la victoria por encima de Ignacio Procacitto y Maximiliano Bestani. Para los entrerrianos fue un mal fin de semana: Marco Veronesi abandonó en la duodécima vuelta; mientras que Gabriel Scordia no comenzó la competencia.

De esta manera, el líder del torneo es Abdala con 202 puntos, seguido por Lucas Tedeschi y Miguel Ciaurro, con 187 y 173, respectivamente. El entrerriano mejor ubicado es Veronesi, que marcha en la 23° colocación con 74. Scordia, en tanto, está 32° con 24.

 

Fuentes: Campeones y APAT. Foto: Prensa TN.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.