Werner no clasificó y Gassmann terminó lejos en Toay

Facundo Chapur tuvo el auto más veloz de la clasificación este sábado.

No fue un buen sábado para los entrerrianos en la Clase 3 del Turismo Nacional. Werner sufrió una falla en su motor, mientras que Gassmann clasificó 28°, a 1”279/1000 de Facundo Chapur, poleman de la jornada. El domingo desde las 9.30 iniciarán las series.

 

Este sábado continuó la actividad correspondiente a la undécima fecha de la Clase 3 en el Turismo Nacional. En el autódromo de Toay, La Pampa, los pilotos se vieron las caras bajo un fuerte sol. En ese contexto, la representación entrerriana estuvo en manos de Joel Gassmann y Mariano Werner.

 

Más allá de los entrerrianos, fue Facundo Chapur el piloto destacado de la jornada, ya que se quedó con el tiempo más veloz sobre el trazado pampeano. Lo hizo con un registro de 1 minuto, 21 segundos y 541/1000, al cual siguieron Carlos Merlo y Nicolás Posco, a 145 y 163 milésimas, respectivamente.

Gassmann terminó lejos. A 1 segundo y 279/1000 del poleman, le correspondió la 28° colocación del clasificador. Pero peor le fue a Werner, que sufrió una falla en su motor que lo dejó sin poder registrar un tiempo y abandonando la clasificación, lo que pone en riesgo su participación este domingo.

La actividad de la Clase 3 continuará desde temprano este domingo. Las tres series clasificatorias se desarrollarán a las 9.30, 10 y 10.30 respectivamente. La final, por su parte, iniciará a las 13.35 a 23 vueltas o un máximo de 40 minutos, lo que ocurra primero.

 

Clasificación - Turismo Nacional - Clase 3
1°) Facundo Chapur (Ford): 1’21”541/1000.
2°) Carlos Merlo (Toyota): a 145/1000.
3°) Nicolás Posco (Ford): a 163/1000.
4°) Julián Santero (Toyota): a 290/1000.
5°) Leonel Pernía (Ford): a 337/1000.
28°) Joel Gassmann (Chevrolet): a 1”279/1000.
---) Mariano Werner (Volkswagen): SIN REGISTRO.

 

En Clase 2 también hubo participación entrerriana
El concordiense Gabriel Scordia y el gualeguaychuense Marco Veronesi fueron parte de la competencia por la Clase 2. En ella este sábado tuvieron lugar la clasificación y las series posteriores para definir el ordenamiento de la final del domingo.

Scordia finalizó quinto en la primera de las baterías clasificatorias, comandada por Renzo Blotta con un registro de 9 minutos, 59 segundos y 778/1000. Por su parte, Veronesi terminó octavo en la que tuvo como vencedor a Emanuel Abdala con un registro de 10 minutos, 29 segundos y 161/1000.

La más veloz de las baterías fue la tercera, ganada por Marcos Fernández a bordo de su Nissan en 8 minutos, 40 segundos y 22/1000. Con ese registro se convirtió en el líder de la final que se desarrollará este domingo a partir de las 12.20 al mejor de 20 vueltas o 35 minutos.

 

Fuentes: Prensa TN y Campeones.

NUESTRO NEWSLETTER

Intervino la División de Toxicología tras detectarse la presencia de estupefacientes. (El Entre Ríos)

. Al parecer, la menor ingresó a la chimenea con tanta mala suerte que no pudo salir.

El viento fuerte provocó caída de postes, árboles y un tanque de agua.

Los inconvenientes se registraron durante la tormenta de la madrugada y afectaron las estructuras de CarShow Santafesino que corre este fin de semana. (Ahora)

Deportes

El "Gato" dio la nota de la fecha al vencer a Arenas por 2-1.

Cañadita Central acabó como líder de la Zona Sur.

El autor del gol, Walter Mazzantti, festeja el tanto con su asistidor, César Ibáñez.

Patronato tuvo una brillante actuación de Villarreal (derecha) autor de tres goles.

El Linqueño marcó la diferencia en el partido durante el segundo tiempo.

Antón (centro), Carabajal (izquierda) y Borgert (derecha) festejan el podio.

Colapinto concluyó la primera carrera en el 16° lugar en su retorno a la Fórmula 1.

Central será anfitrión de Huracán en el primero de los partidos de cuartos de final.

Por Sebastián Sabo (*)

"No es casualidad que, mientras enfrenta una causa por enriquecimiento ilícito con cuentas en el exterior que jamás explicó, opte por no antagonizar con el poder".

Judiciales

González, al momento del operativo hecho en Capitán Bermúdez, intentó descartar su teléfono al arrojarlo a un pastizal.

El debate está a cargo del Tribunal Oral en Criminal N°3 de San Isidro.

Entre los elementos secuestrados, se encuentran 39 envoltorios de nylon con cocaína, celulares y dinero.

Policiales

La estructura es de chapa de zinc y madera, por lo que el fuego se expandió rápidamente.

Se ordenó la extracción de muestras de sangre y orina al conductor como parte del protocolo de investigación.

Nacionales

El PRO, los libertarios y el peronismo serán protagonistas de una elección clave.

Más allá de los números, el dato es que los sueldos son idénticos a los que cobraban hace exactamente un año.