Liga Profesional: Aldosivi-Central Córdoba, una final por la permanencia

Ferro

Central Córdoba visitará a Aldosivi en un partido clave por la permanencia en la elite del fútbol argentino.

Aldosivi recibirá como local en Mar del Plata a Central Córdoba de Santiago del Estero, en uno de los cruces de cierre de la 21ª fecha de la Liga Profesional de Fútbol, ante uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia, al que llega tras el alejamiento del DT Leandro Somoza, debido a sus malos resultados. El encuentro se disputará desde las 17, en el estadio José María Minella y con el arbitraje de Luis Lobo Medina.

Aldosivi llega último en la tabla, con 13 puntos, y en zona de descenso junto a Patronato, alejado nueve unidades en los promedios de Arsenal y de Central Córdoba, sus rivales más cercanos. En esta nueva final por la permanencia, el conjunto marplatense contará con la conducción técnica interina de Diego Villar.

El Tiburón suma cuatro derrotas al hilo y no gana desde la fecha 14, cuando derrotó 3 a 2 a Vélez en el Minella, pocos días después de que los autos de algunos jugadores y miembros del plantel fueran incendiados intencionalmente dentro del predio del club.

Para el duelo con Central Córdoba, el Tiburón no podrá contar con Emanuel Iñíguez, expulsado por doble amarilla ante Arsenal, y sería reemplazado por Fernando Román.

Central Córdoba, por su parte, tiene 24 puntos, viene de derrotar 1 a 0 a Gimnasia La Plata y a Godoy Cruz, por 3 a 0. El equipo santiagueño llega a Mar del Plata con ausencias obligadas y la vuelta del volante Jesús Soraire, que cumplió su suspensión y reemplazará a Enzo Kalinski.

En Santa Fe

Colón recibirá a Argentinos Juniors, luego de una semana convulsionada por el apriete de los barrabravas al plantel. El partido se disputará desde las 17, en el estadio Brigadier General Estanislao López de la capital santafesina y contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez.

El plantel del Sabalero recibió un apriete de un grupo de violentos el pasado martes en el predio y volvió a entrenarse el jueves luego de dos convulsionadas jornadas. Este episodio provocó que tres referentes del equipo como Luis Pulga Rodríguez, Ramón Wanchope Ábila y Paolo Goltz alimentaran la posibilidad de dejar el club cuando termine la competencia.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pitu

Arnaldo González mostró su frutración tras el empate frente a Talleres de Remedios de Escalada.

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Fuente fotografía de portada: concepcionhistoriayturismo.com

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.

La actividad se llevó a cabo este viernes por la mañana en el salón auditorio “Rodolfo Walsh” de la UNER.