Puiggari en la misa de San Miguel: "Nos duele el último índice de la pobreza"

(Foto: Uno Entre Ríos)

La parroquia San Miguel de Paraná fue escenario este jueves de la tradicional Fiesta Patronal San Miguel Arcángel, que congregó a numerosos fieles en las puertas del templo ubicado frente a la plaza Alvear.

Como estaba previsto, la procesión por las calles del barrio se inició a las 16.30, con la imagen de San Miguel encabezando la marcha de feligreses, y la misa a las 17.30 presidida por monseñor Juan Alberto Puiggari.

El arzobispo, al dirigirse a los fieles, se refirió al índice de pobreza conocido el miércoles y aseguró que "la solución definitiva es que Dios reine en la sociedad".

"Hoy pedimos al patrono por toda la provincia de Entre Ríos, para que derrame toda la gracia que están necesitando", expresó el prelado en su homilía.

"El arcángel San Miguel sigue en la lucha contra el mal, una lucha contra el mal que se da en cada uno de nosotros", agregó. "Tenemos que contar siempre con la intercesión de San Miguel, para que nos haga recordar que Dios tiene que reinar en nuestro corazón".

Citando al papa emérito Benedicto y luego a Juan Pablo II, dijo: "Cuando vamos oscureciendo a Dios de la conciencia del hombre y la sociedad, la sociedad se empieza a desordenar, se destruye. Se empieza a apostar a la cultura de la muerte, donde todo es desorden, violencia e injusticia. Estas palabras resuenan muy en concreto en hechos que están ocurriendo en el mundo y en nuestra Patria", publicó Uno.

"Tenemos que pedir que los argentinos reconozcamos el papel de Dios en nuestra sociedad. Pedimos medidas para la economía, porque nos duele el último índice de ayer donde hay 14 millones de pobres. Nos duele profundamente el comunicado del director del hospital San Martín, que en agosto se han suicidado diez jóvenes, nos duele que tengamos el informe de la Policía de Entre Ríos que ha encontrado toneladas de droga, que es muerte para nuestros jóvenes", continuó.

"Todo eso nos duele y pedimos que haya medidas; pero sabemos que la solución definitiva es que Dios reine, que Dios esté en el centro de toda la sociedad. Eso nos va a dar la fuerza para descubrir lo que es el verdadero sentido de la vida, de la libertad y el amor", enfatizó.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Concepción del Uruguay recibirá la etapa provincial de los Juegos de Deporte Adaptado

El director General de Deporte Social y Educativo, Ricardo Lupi, se reunió con el intendente José Lauritto.

Meli Spahn

La crespense Spahn encabezó el podio que tuvo a la paranaense Alma Lardit en el segundo lugar y a Liz García Calderón en el tercero.

Cambio de horario: Patronato visitará a Quilmes el sábado desde las 18.10

El Rojinegro, que viene de derrotar a Racing de Córdoba, jugará un partido televisado en el Centenario.

Catriel Soto

El colonense encabezó el podio junto a Carolina Pérez (ganadora en Damas) en la prueba que reunió unos 5000 ciclistas y se extendió por 85 kilómetros.

Los Pumitas

El seleccionado argentino viene de perder con su par sudafricano en el debut por 36 a 25.

Luis Galván

El exdefensor Luis Galván tenía 77 años y estaba internado por una neumonía.

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.