Colectivos: no hubo acuerdo y habrá un paro de 72 horas

(Foto archivo: ANÁLISIS)

A través de un comunicado, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) confirmó que no hubo respuestas a los reclamos salariales del gremio. Como consecuencia, se ratificó una huelga de 72 horas prevista para el martes 25, el miércoles 26 y el jueves 27 de octubre en todo el "interior" del país. Fue luego de un nuevo encuentro con la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y funcionarios del gobierno nacional. Tal cual adelantó AHORA, se desconocían diálogos previos que permitieran avizorar una salida al conflicto.

"Nosotros vamos a defender nuestros salarios y las fuentes de trabajo. No queremos encontrarnos en medio de una disputa entre la Nación y las Provincias. Queremos el aumento que nos corresponde, por lo que resulta indispensable que el Congreso Nacional declare la Emergencia en el Transporte de Pasajeros del Interior. Necesitamos que se reconozcan nuestros derechos y se comprometan para evitar diferente tratamiento a los mismos trabajadores. Pedimos de los Gobiernos la Lealtad y el Reconocimiento que los trabajadores se merecen", se destacó en el escrito firmado por Roberto Fernández, secretario General de la UTA, publicó Ahora.

Más adelante, se explicitó: "Siempre estaremos dispuestos al diálogo permanente, y pedimos la intervención de las autoridades competentes para evitar las medidas de fuerza gremial, pero sepan que lucharemos por los derechos de los trabajadores, y sin aumento no nos detendremos, no vamos a resignar nuestro salario. Sepan que tanto los usuarios como los trabajadores somos rehenes de los gobiernos y los empresarios".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Basavilbaso fue sede de un encuentro deportivo para personas con discapacidad

Basso fue sede de una jornada de inclusión, accesibilidad y derecho al deporte.

Franco Colapinto

En su retorno a la Fórmula 1, el pilarense concluyó una positiva jornada de pruebas libres.

Remedi

Eric Remedi anotó un golazo para la victoria de Peñarol por Copa Libertadores, además significó el pase a octavos de final.

Opinión

Por Lucio Borini (*)
Jorge Oscar Daneri (*)
Especial para ANALISIS