Delfina Cergneux y el inicio de Rocamora en la Liga Femenina: “Vamos por buen camino”

Delfina Cergneux y el inicio de Rocamora en la Liga Femenina: “Vamos por buen camino”

La jugadora del Rojo analizó las primeras cuatro presentaciones del equipo entrerriano en la competencia (Foto: Prensa Rocamora).

Delfina Cergneux valoró el rendimiento en alza que ha tenido Tomás de Rocamora de Concepción del Uruguay a lo largo de las primeras cuatro fechas de la Liga Nacional Femenina de Básquetbol. En la antesala de los compromisos del fin de semana ante Pacífico de Neuquén -sábado a las 21 y domingo desde las 14, la interna destacó: “Vamos por buen camino”

En el inicio de la Liga, el equipo uruguayense cosechó dos derrotas en condición de local en dos juegos cerrados ante Ferro. Luego, en condición de visitante en dos juegos seguidos cosechó un triunfo ante Unión Florida y una derrota ante Obras, dejando una buena imagen de juego. Las Rojas aprovecharon estos días sin competencia para recuperar algunas lesionadas en el plantel.

"Desde el arranque de la Liga hasta ahora vi una mejora muy grande dentro del equipo, pudimos corregir los errores del primer partido. Nos vi muy unidas siempre. Quedan muchos detalles por ajustar pero vamos por buen camino, creo que el partido contra Obras, aparte del gusto amargo de la derrota, nos dejó muchos aspectos positivos que mejoramos desde los primeros partidos. Creo que para este fin de semana vamos a lograr mejorar mucho más", fue el análisis de Delfina Cergneux sobre el comienzo de Rocamora en la Liga Nacional Femenina.

Delfina representó a la selección argentina en el Mundial U17 Femenino, disputado en Hungría. Para cerrar, la ala pívot de 17 años surgida en La Armonía de Colón manifestó: "Dentro del equipo estoy muy cómoda y siento que tengo el apoyo de mis compañeras y el cuerpo técnico para poder jugar. Por suerte estoy teniendo minutos, lo que me da más seguridad a la hora de entrar a la cancha intentando aportar lo más que pueda para poder crecer y desarrollar mi juego".

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Joaquín Folmer

El entrerriano Joaquín Folmer jugará en Mundial U19 de Básquet en Suiza.

Senesi

El entrerriano Marcos Senesi volvió a referirse a la chance que tuvo de sumarse a Boca hace algunos meses.

Mundial de Clubes: FIFA analiza cambiar el horario del partido de River ante Monterrey

En medio de un clima tenso por las protestas en Los Ángeles, el Millonario jugaría desde las 19.

Marcos Enrique

Marcos Enrique es el segundo refuerzo en el mercado de pases de invierno para Patrón.

Emiliano Lezcano y un histórico triple que despertó hasta los elogios de “Manu” Ginóbili

El base de Ferro convirtió un histórico triple de aro a aro y despertó la admiración de distintas figuras.

AEC

La Mesa Directiva de la AdC se reunió para deliniear la próxima temporada del básquetbol argentino.

Alejandro Domínguez seguirá como presidente de la Conmebol

El dirigente, que preside la entidad desde 2016, obtuvo el apoyo de las 10 asociaciones nacionales.

Estudiantes

Estudiantes y Quique irán por el pasaporte a las semifinales del Torneo Apertura de la APB.

Casco Lepra

¿Vuelve? Milton Casco nuevamente aparece en la idea de los dirigentes de Newell's de Rosario.