Hackearon el sistema informático del INTA y pidieron un millonario rescate

El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) sufrió el hackeo en su sistema informático y pidieron un rescate de más de dos millones de dólares para recuperar la página. Según informaron desde el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, al no haberse restablecido se advirtió a los empleados y se suspendieron todos los servicios hasta nuevo aviso.

 

"Desde ese momento hemos activado los protocolos de seguridad y la conformación de un equipo de gestión de la contingencia encabezado por la DNA SITyP junto a especialistas y en comunicación estrecha con la Dirección Nacional de Ciberseguridad de la Jefatura de Gabinete de Nación", explican en el comunicado.

 

También, aclararon que se trató de un hackeó similar al que sufrieron en marzo del año pasado pero este último es más agresivo: "En esta ocasión sí se han visto comprometidos varios de nuestros servicios".

 

"Es un ataque del tipo Ransomware dirigido a organizaciones de gran envergadura, que se difunde por propagación infectando cada vez más equipos en la red y encriptando sus contenidos", informaron.

 

De esta manera y con el paso de los días sin poder solucionarse, el problema en la red genera que más de 400 puntos nacionalmente y cerca de 7.000 personas se vean afectadas.

 

"Seguramente se requerirá de varios días para lograr avanzar en la recuperación segura, paulatina y progresiva de los distintos servicios. Estas tareas requieren de tiempo de validación de cada decisión que se va realizando, por lo que apelamos a la comprensión de todos y todas para poder mantener la calma y paciencia frente a esta situación", expresa una carta realizada por autoridades del INTA.

 

Por último trataron de dar tranquilidad a los usuarios que utilizan el servicio: "Sabemos de los problemas operativos que este impacto genera en la actividad diaria de las unidades y de cada compañero y cada compañera de trabajo. Estamos enfocados en continuar avanzando en las tareas de recuperación y los mantendremos informados sobre los avances a medida que vayamos pudiendo conseguir restablecer los servicios de forma controlada".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Con la entrerriana Maribel Barzola, Ferro es el campeón de la Liga Femenina de Básquet 2025.

Porsche Porsche

Con un Porsche 992 del SP Racing Team, Matías Russo volvió a las pistas y ganó en su categoría en el Gran Turismo Italiano.

Herrón

Rubén Flotta analizó el cierre de la fase clasificatoria del Torneo Apertura de la Liga Profesional de Fútbol.

Cultural

Cultural de Crespo fue uno de los equipos que clasificó a octavos de final en Paraná Campaña. Foto: Desde Crespo.

RC

Rosario Central se quedó con el mejor registro, entre las dos zonas, en la fase clasificatoria.

Ignacio Fernández marcó el tercero en la goleada de River.

Los "Pumas" no pudieron con Nueva Zelanda y culminaron cuartos.

Camioneros derrotó 4-1 a Asociación River y se alejó del fondo de la tabla.

Policiales

Todo comenzó cuando Prefectura detectó ruidos inusuales en la ribera y divisó un grupo de personas manipulando bultos.

Un Toyota Corolla despistó de la cinta asfáltica y, posteriormente, tomó fuego.

No se hallaron personas relacionadas con el vehículo en el sitio del incidente

Nacionales

El planteo reclama una pena de 12 años de prisión por asociación ilícita contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y otros condenados. (Página 12)

El jefe de Estado emprendió una serie de críticas despiadadas contra periodistas. Y optó por dedicarle horas a los youtubers libertarios.

Locales

Las imágenes muestran una fisura de considerables dimensiones.

Se adquirieron un compresor, dos computadoras, una impresora, un microscopio para el laboratorio, un monitor y un aspirador.

Interés general

Hoy Noya no puede salir de su hogar en la zona norte del conurbano bonaerense y estaría en la cárcel de no haber presentado problemas de salud y superar los 70 años.