Sóftbol: con varios paranaenses, Argentina tiene el seleccionado U18

Sóftbol

Con varios jugadores paranaenses, Argentina tiene el plantel del seleccionado U18 que jugará el Panamericano.

El seleccionado argentino Masculino de sóftbol U18 tiene todo listo para el Campeonato Panamericano de la categoría que se llevará adelante en la localidad colombiana de Sincelejo. El plantel Albiceleste viene con un proceso de trabajo que ya lleva tres años y con base de entrenamientos en la ciudad de Paraná.

En las últimas horas el cuerpo técnico del representativo nacional dio a conocer la nómina de jugadores que formarán parte de la cita y en la misma aparecen varios jugadores nacidos en la capital entrerriana.

El plantel nacional que viajará a Colombia está compuesto por los siguientes jugadores: Federico Bregant Botto (Paraná); Genaro Correa (Paraná); Lucas Galarza (Santiago del Estero); Juan Pablo Godoy (Paraná); Facundo González (Paraná); Joel Hidrogo (Salta); Valentín Mata (La Pampa); Raúl López Degani (Paraná).

Además, estarán Francesco Nassivera (Paraná); Franco Paz (Bahía Blanca); Emiliano Pettinato (Paraná); Tomás Pintos (Bahía Blanca); Joshua Poblette (Santa Fe); Julián Reitober (Paraná); Enzo Villalba (Paraná) y Tobías Zarlenga (Tucumán).

Mientras que el cuerpo técnico Albiceleste está integrado por Rafael Salguero (head coach); Ricardo Cargnel (coach); Nicolás Jiménez (coach); Fabián Seguí (coach); Patricio Retamar (coach); Ricardo Biondi (coach) y Fabián Medina (jefe de Equipo).

En este marco, el coah Ricardo Cargnel contó sobre el trabajo de los chicos y la ilusión de conseguir el pase al Mundial. “Este proceso de U18 lleva ya tres años de trabajo con estos chicos. La competencia es la ciudad de Sincelejo, Colombia. Sabemos pocos del lugar más que buscar por Google. Tenemos algunos videos de la cancha que nos mandaron hace unos días, pero más que eso no sabemos”, contó.

A lo que agregó: “Lo bueno es que vamos varios días antes y afrontaremos algunos partidos amistosos para ya acostumbrarnos. De Paraná son cerca de 10 jugadores y seis de afuera de la ciudad. El torneo Panamericano es clasificatorio para el Mundial de Hermosillo, en México en noviembre. La meta de nosotros es estar en el Mundial”, dijo.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Copa Libertadores: Talleres le ganó a Alianza Lima y se ilusiona con el tercer puesto

La T se impuso 2 a 0 en el estadio Mario Kempes y consiguió su primera victoria en la fase de grupos.

Copa Sudamericana: Independiente venció a Guaraní y alcanzó la cima del Grupo A

El Rojo se impuso por la mínima en Avellaneda y llegará en alza al duelo con Boca.

ABSE

En la primera fecha, Urquiza recibirá a Independiente de La Paz y Progreso a Azopardo Belgrano.

Softbol: Argentina se despidió de su público con una exhibición previa al Mundial

El seleccionado argentino masculino está integrado por 12 jugadores entrerrianos (11 paranaenses) y sueña con hacer historia en Prince Albert, Canadá.

Messi

El 19 de noviembre de 2024 fue la última vez que el capitán jugó para la selección argentina.

LPF

Paraná ganó en Victoria por la Copa Desafío y dio el primer paso en una de las semifinales. Foto: Prensa LPF.  

Bonansea

Alan Bonansea analizó el presente de Patronato y también habló de su buen momento en el plano individual.

Heis

Recreativo, el equipo que dirige Oscar Heis, fue uno de los que celebró en la noche de este miércoles.

Opinión

Jorge Oscar Daneri (*) (especial para ANALISIS)  
Por Belén Zavallo (*) (Especial para ANALISIS)  

Locales

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.

Rosario Romero y el IOSPER: “Se puede hacer un Consejo Auditor de todos los gremios que tengan voz, voto, y a lo mejor que no sea remunerado. O que sea remunerado con una categoría mínima”.