Este fin de semana se desarrollará la 3° edición del Encuentro de Teatro de Maciá

El encuentro se desarrollará el 29 y 30 de septiembre y el 1 de octubre en Maciá Entre Ríos, donde durante todo el fin de semana el protagonista será el teatro. Además de las 5 funciones programadas, habrá una intancia de capacitación a cargo del reconocido actor y director Rubén Clavenzani y se llevará a cabo el Plenario de la Región 1 del Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER). 

La instancia de capacitación que brindará Rubén Clavenzani se titula “Alquimia del Personaje: Kinésica y Proxémica en el juego compositivo para el abordaje inmediato que requiere la impro escénica". Se llevará a cabo el sábado 30 de 14 a 17 hs. en el Teatro Jorge A. Alasino, no se necesita inscripción previa. Inversión $1200
Además, en el marco del Encuentro, se realiza el Plenario de la Región 1 (Departamentos Tala, Victoria, Nogoyá y Uruguay) en el marco de la Ley de Teatro Independiente. Estarán presentes miembros del Consejo de Teatro Independiente de Entre Ríos (ConTIER) con su Representante Regional . El encuentro es abierto a la comunidad teatral y se desarrollará el domingo 1 de octubre en el Teatro Jorge Alasino. 

La programación completa

ESTACIÓN CURUPÍ
Viernes 29 I 20:30 hs. Teatro Jorge A. Alasino
Entradas anticipadas a la venta 2 x $1200 
El Colectivo Saltimbanquis Teatro (Paraná) nos propone reflexionar y revalorizar los pesares y complicaciones que debieron afrontar numerosas localidades de Entre Ríos y el país en general ante los cambios drásticos que generó el cierre del ferrocarril.
"En víspera del Aniversario de nuestra ciudad, esta obra nos permite pensar una historia que también es la nuestra", expresan desde la organización del Encuentro. 

EL COLOR DE LOS PÁJAROS (San José)
Viernes 29 I 15:00 hs. Comedor San Roque (entrada libre y gratuita)
Espectáculo de narración oral que utiliza la antigua técnica japonesa del kamishibai o teatro de papel, cuya sencillez y belleza nos transmite la magia de contar historias. Una leyenda, que intenta explicar el porqué del color de los pájaros, será el relato elegido por la cuentacuentos, en el que con el correr de las imágenes, los títeres irán haciendo su aparición para darle un condimento y atractivo más fantástico a la obra.

LAS NORAS
Sábado 30 I 21:00 hs. Teatro Jorge A. Alasino (entrada libre y gratuita)
La última escena de Casa de Muñecas de Ibsen como pretexto para este recorrido escénico: el final como punto de partida. Noras modocitas y cabales. O Noras terriblistas. O felices. O sumisas. O rebeldes descocadas. Nadie, nunca, ninguna de nosotras, tendría que temer salir al mundo. Por eso, allá van Las Noras, entre el humor y canciones, para hablar de una mujer que puede ser todas.

FLOR Y HUGUITO EN BUSCA DE LA FLOR DE AROMITO
Domingo 1° de octubre I 17:00 hs. Plaza San Martín (entrada libre y gratuita)
Desde Chajarí llega este espectáculo de circo-teatro que combina técnicas circenses como malabares y acrobacia con una puesta teatral que cuenta la historia de un niño intentando hacer un espectáculo de magia callejero para pasar la gorra, y una niña hada que se escapa de su casa para intentar hacer una burbuja gigante.
La Procuradora del grupo La liebre de Marzo (Gualeguay) es una comedia con tintes absurdos. Está dirigida a un público amplio, tanto adolescentes como adultos pueden disfrutar de la propuesta.
La Costa de Rocha, Uruguay. Un cúmulo de pueblitos al costado del mar que en el verano se encienden como las noctilucas que habitan sus playas. La protagonista de esta historia, en un recorrido estilo road movie, va desfilando su trajecito de Procuradora por los distintos balnearios, celebrando su insignia de poder y adoctrinando con el desapego.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Huracán reaccionó para ganar en Montevideo ante Racing y sigue líder del Grupo C

El Globo se impuso 3 a 1 este jueves en el estadio Centenario de Montevideo.

Copa Libertadores: Talleres empató con Libertad y quedó al borde de la eliminación

La T igualó en Córdoba sin goles con el Gumarelo y sumó su primer punto en el Grupo D.

Vélez sufrió el agónico empate de Olimpia y ahora comparte la cima con Peñarol

El Fortín igualó 1 a 1 con el cuadro paraguayo y se quedó con las ganas de festejar en el José Amalfitani.

Paraná recibirá este viernes el segundo Encuentro Provincial de Deporte Adaptado

Las bochas adaptadas (Boccia) será uno de los deportes que se practicarán en el CAE.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Opinión