Sección

“Deseo de todo corazón que el Juve pueda ascender”, contó Juan Fernando Alfaro

Con el receso por las fiestas, muchos jugadores vuelven a sus hogares para reencontrarse con su familia. Es el caso de Juan Fernando Alfaro, uno de los mellizos que apareció en Juventud Unida de Gualeguaychú y con una destacada actuación posterior en Racing de Córdoba logró un pase al exterior.

El mediocampista completó su primer año en Nacional de Paraguay este 2023 y tuvo una buena actuación que incluso le permitió participar de Copa Libertadores y lo volverá a tener en el torneo internacional el próximo año.

Respecto al recorrido que lo llevó al exterior, Juanfer Alfaro contó: “Fue todo un cambio haber elegido irme a Nacional, pero entendí que también era una chance de poder dar un salto de calidad”.

El mediocampista reveló que en Racing de Córdoba, club desde el que salió hacia Paraguay, se encontró con una estructura muy diferente a la que había en Gualeguaychú, pese a que los dos equipos compartían categoría: “Encontré otra estructura y ahora en Nacional el panorama fue algo parecido, mucho profesionalismo, un formato en el que el jugador solamente tiene que dedicarse a jugar, entrenar y dar lo mejor posible”, comentó.

Alfaro contó que en su llegada a Nacional le sorprendió su contacto con el entrenador Pedro Sarabia, quien le dio pocas indicaciones puntuales. “A medida que fuimos avanzando con los entrenamientos me sentí cómodo, me adapté a lo que pedía el técnico y de entrada tuve la chance de ser titular”, relató.

Alfaro jugó su primer partido en Nacional en la Copa Libertadores, en la que se midió con Sport Huancayo por la fase previa del torneo. Dicho encuentro fue el 8 de febrero de 2023.

Alfaro, destacado principalmente por su juego como mediocampista mixto, contó que en Paraguay sus comienzos lo tuvieron como mediocampista central. “Arranqué jugando como volante central con responsabilidades defensivas, cubrir espacios cuando los defensores salían, mucho más táctico”, dijo. Luego contó que de a poco se soltó en su juego y acabó llegando al gol.

Junto a su equipo terminó el Apertura en el quinto lugar, sumando 18 partidos en total en los que fue titular en 15 ocasiones. Convirtió cuatro goles y otorgó una asistencia, un muy buen registro para su primera temporada en el club.

En el Clausura continuó siendo relevante para el equipo y tan sólo se perdió uno de los 22 encuentros que jugó su elenco. Nacional finalizó en el tercer puesto y consiguió uno de los boletos para jugar la etapa preliminar de  la Copa Libertadores. En dicha instancia, el rival será Aucas de Ecuador, en febrero.

“Tenemos una gran ilusión en poder clasificar a la Copa Libertadores (NdR: entrar a la fase de grupos), sería un salto más dentro de los objetivos que nos proponemos con el equipo”, destacó.

Alfaro señaló que el plantel del que forma parte sufrió algunos cambios por la partida de jugadores importantes, aunque se mostró optimista: “Tendremos que renovarnos y poder mantener nuestra identidad de juego, algo que conseguimos durante la temporada y ahora buscaremos repetir”.

Como balance de su año en nacional, en el que totalizó 43 partidos, anotó siete goles y otorgó tres asistencias manifestó: “Creo que ni yo esperaba el buen año que tuve, se dieron las cosas de la mejor forma. Convertí siete goles, algo que nunca hubiera imaginado (…). La verdad es que siempre tuve mucha confianza y pude redondear un muy buen año”.

La llegada de su hermano

Seis meses después de su arribo a Nacional, también llegó su hermano mellizo Juan Luis. Ahora, tal como ocurrió en Juventud Unida y Racing de Córdoba, ambos comparten club: “De nuevo el destino quiso que estemos juntos. Es cierto que Juanlu viene desde atrás y tendrá que adaptarse, pero siempre cuando estuvimos juntos nos fue bien. En Juventud llegamos a jugar los dos de titular, en Racing de Córdoba también. Así que no veo por qué no tendría que irnos bien en Nacional”, reflexionó.

El presente de Juventud Unida

Entre sus declaraciones, Alfaro no pudo evitar hacer referencia al presente de Juventud Unida, al que le dedicó buenos deseos. “Lo mejor que podría pasarle al Juve es volver. Se lo merece su gente y los dirigentes y jugadores que están haciendo un gran campeonato”, destacó.

Luego señaló que no será fácil, pero que el equipo se encuentra jugando muy bien -hasta el momento jugó seis partidos en los que mantuvo la valla invicta-. “Los resultados acompañan y la gente se va a empezar a enganchar. Juventud por su historia y la ciudad se merecen tener un lugar en el Federal A. Es otra vidriera, en este Regional como que se pierde todo lo bueno que se hizo antes. Así que deseo de todo corazón que el Juve pueda ascender”, concluyó.

Fuente: Ahora Cero Radio.

Edición Impresa