Copa de la Liga: Vélez volvió al triunfo ante Rosario Central

Vélez

Vélez volvió al triunfo ante Rosario Central y se metió en zona de clasificación a cuartos de final.

Vélez volvió al triunfo, por 1 a 0 ante Rosario Central en Liniers, por la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en un duelo clave para meterse en la lucha por un boleto a cuartos de final. Tras dos empates, el Fortín retomó la senda victoriosa y, nuevamente, lo logró de forma agónica.

El primer tiempo fue favorable al conjunto de Gustavo Quinteros, que intentó ser protagonista ante una visita parada de contra a la caza de aprovechar alguna chance comandada por Ignacio Malcorra. En el bando local volvió a verse a Claudio Aquino en buen nivel, aunque faltó juego colectivo que forzara la última puntada. Jorge Broun, de escaso trabajo, se quedó con el mejor remate, desde afuera del área de Braian Romero.

El complemento siguió con la misma tónica y, si bien el anfitrión mejoró en velocidad y juego asociado, volvió a fallar a la hora de generar real peligro en el arco rival. Álvaro Montoro y Lenny Lobato sumaron en la dinámica local, no así los relevos de Miguel Russo, quien apeló sin suerte a varias cartas, incluyendo a Maxi Lovera y Jaminton Campaz.

Parecía que todo terminaría en cero, pero a los 41 minutos una gran jugada terminó con Aquino lanzando un centro exquisito desde la derecha para la cabeza de otro ingresado, Abiel Osorio, quien se desahogó convirtiendo al primer palo.

Fue otra vez final de fiesta en Liniers, donde se ilusionan con un despegue que le permita seguir en carrera por el título. Habrá que ver en principio cómo continúa la fecha, mientras el Canalla ya suma dos tropiezos al hilo y se desvanece en el tiempo su alegría en el clásico.

NUESTRO NEWSLETTER

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

El interventor del Iosper, Mariano Gallegos, reconoció que gran parte de su equipo lo trajo desde Buenos Aires y reconoció que no hay “Plan B” si la propuesta de crear una nueva obra social no es aprobada por la Legislatura.

Deportes

River

River visitará a Barcelona de Ecuador e irá por otro paso para la clasificación a octavos de final de la Libertadores.

Werner

Mariano Werner deberá cumplir este fin de semana la sanción en la carrera de Termas de Río Hondo.

Talleres

Talleres se quedó con el clásico ante Quique Club y celebró en el arranque de la novena fecha.

Central Córdoba

Central Córdoba igualó con Flamengo y mantuvo el invicto la Copa Libertadores de América.

Copa Sudamericana: Unión padeció a Junior Marabel y cayó con Palestino en Santa Fe

El Tatengue no pudo con el equipo trasandino y perdió 2 a 1 en el 15 de Abril.

Bonansea

Alan Bonansea no podrá ser de la partida por acumulación de tarjetas amarillas.

PSG volvió a vencer al Arsenal y será finalista ante el Inter de Lautaro Martínez

El equipo parisino se impuso por 2 a 1 como local y clasificó a la definición del 31 de mayo.

Juan Román Riquelme confirmó que Mariano Herrón va a dirigir "hasta el final del torneo”

El máximo dirigente Xeneize descartó contactos con otros entrenadores tras la salida de Fernando Gago.

Referentes deportivos y sociales se capacitan con Escuela de Formadores

La actividad impulsada por la Fundación River Plate comenzó este miércoles en el Luis Butta.

Por Angélica Caíno (*) Especial para ANALISIS
Por Hugo Remedi (*) (especial para ANALISIS)