
Un total de 40 viviendas destinadas a la demanda libre fueron inauguradas en Maciá. Las unidades habitacionales fueron ejecutadas por el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en el marco del Programa nacional Casa Propia-Construir Futuro.
El acto fue encabezado por el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Darío Schneider, junto al titular del IAPV, Manuel Schönhals, y el intendente de la localidad, Ariel Müller.
Schneider resaltó que la concreción de las unidades habitacionales representa un logro significativo para el municipio de Maciá, ofreciendo nuevas oportunidades y mejorando la calidad de vida de sus habitantes. Destacó también el esfuerzo conjunto de los vecinos, el municipio y la gestión que hizo posible el proyecto. "Hoy, estas viviendas se transforman en hogares. Conviertan estas casas en hogares, son suyas y marcan una historia en sus vidas", indicó, según se informó a través de un comunicado de prensa..
Schönhals, por su parte, señaló: "La inauguración de viviendas es uno de los actos de gobierno más importantes, que viene a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento. Se viven momentos de tanta emoción en estas entregas, que uno junta más fuerzas para seguir trabajando y gestionando más soluciones habitacionales para la comunidad".
Por ultimo, dijo que "el gobernador Rogelio Frigerio, trabaja para que cada vez más entrerrianos accedan a la casa propia, lugar donde se construyen sueños, esperanzas y futuro para los habitantes".
En tanto, el intendente Müller sostuvo: "Creemos firmemente que el Estado tiene que estar presente en nuestras localidades cubriendo las demandas de sus habitantes. Viene la etapa más linda porque estas viviendas se van a convertir en hogares y familias, y estar en esta inauguración me llena de alegría y emoción".
Participaron también el senador provincial Juan Conti (PJ-Tala), la viceintendenta Pamela Albornoz, los vocales del IAPV Luis Uriona, y José Artusi; y el director de la Regional Centro Este, Gabriel Bochatay.
El senador Conti afirmó: "Llegó el día de darle la llave de sus viviendas a 40 familias, lo que es una enorme satisfacción por el trabajo que hicimos durante los cuatro años de gestión. Estas viviendas son sueños, alegrías, tristezas y generaciones. Ahora seguimos soñando para que Maciá crezca", resaltó.
Patricia, una de las beneficiarios, participó junto a su familia y expresaron sentirse “muy felices porque llegó el día tan esperado de recibir la vivienda. Hace mucho tiempo que estamos esperando este momento y sin la ayuda del IAPV no lo hubiésemos logrado. Es un sueño hecho realidad, ilusionados, contentos y con ansias de poder entrar enseguida a nuestra casa”.
La empresa Verco SA ejecutó las 40 viviendas, con una inversión de 608.015.714,78 pesos. Cada unidad habitacional tiene una superficie de 63 m2 y están compuestas por dos dormitorios y la posibilidad de ampliación para otra habitación. Además, cuentan con comedor-cocina, baño, espacio para cochera y huerta. También con un termotanque solar de 180 litros con resistencia eléctrica.
Cabe señalar que cuatro viviendas están equipadas para situaciones especiales de discapacidad o trasplantados.