Un cabezazo de Pussetto le dio la victoria a Huracán en su estadio.
Este sábado hubo acción para uno de los equipos que llegó como líder a la quinta fecha de la Liga Profesional. Huracán recibió a Independiente Rivadavia de Mendoza en el estadio Tomás Ducó, en un duelo que contó con el arbitraje de Fernando Rapallini y la asistencia en el VAR de Franco Acita.
En la primera acción de riesgo del encuentro fue que Huracán se encontró con la apertura del marcador. Una buena acción por la izquierda con pared incluida entre Walter Mazzantti y César Ibáñez acabó en centro de este último para el cabezazo de Ignacio Pussetto. El frentazo del atacante fue cruzado y dejó sin nada que hacer a Gonzalo Marinelli. Las cosas 1-0 a los 15.
Desde entonces, el equipo local se hizo merecedor de una ventaja que buscó ampliar en los pies del propio Pussetto, que se perdió una chance clarísima tras una excelente habilitación entre líneas. El atacante no llegó a definir antes del cruce de Tomás Palacios que evitó el gol.
En la siguiente oportunidad el que tuvo el gol fue nuevamente Pussetto, que aprovechó una gran habilitación de Mazzantti con un pase entre líneas por el costado derecho. La diagonal trazada por el autor del gol le permitió encontrarse mano a mano con el guardameta visitante, que contuvo dos intentos del centrodelantero.
Independiente tuvo el descuento en una jugada de pelota parada que contó con el excelente centro de Tobías Ostchega para la llegada de Palacios, cuyo cabezazo parecía colarse contra el poste izquierdo de Sebastián meza. Una excelente volada del arquero local impidió lo que pudo ser el empate.
Luego lo tuvo Álvaro Dionisio, que aprovechó una buena jugada personal por izquierda de Matías Reali, que envió un centro que nadie llegó a tocar por el medio del área. Dionisio apareció por el costado derecho, se metió al área para alcanzar la pelota y definió por bajo ante Meza, que le contuvo el remate. Clarísima chance de empate desperdiciada por la Lepra.
Ya en el complemento, los dirigidos por Martín Cicotello insistieron en la búsqueda de la igualdad y tuvieron una buena posibilidad tras un centro de Ostchega desde la derecha en el que Mauricio Asenjo ganó de cabeza, pero remató directamente afuera.
Sobre los 21 minutos las chances de empate para los mendocinos se complicaron debido a la fuerte falta cometida en la mitad de la cancha por Francisco Petrasso que le valió la expulsión por roja directa.
Con uno más la tarea de aguantar para el Globo fue más sencilla. A Independiente se le dificultó la búsqueda del empate y los minutos se esfumaron sin movimientos en el marcador.
Con la victoria final, el Globo alcanzó los 13 puntos y lidera junto a Talleres y Unión; mientras que Independiente Rivadavia quedó en la 13° colocación con siete unidades. En la próxima jornada, que se disputará recién luego del receso por la Copa América, el equipo de Frank Kudelka jugará el clásico frente a San Lorenzo; mientras que los mendocinos recibirán a Gimnasia de La Plata.
-SÍNTESIS-
Huracán 1-0 Independiente Rivadavia.
Gol:
15’PT: Ignacio Pussetto.
Expulsado:
21’ST: Francisco Petrasso (IRI).
Formaciones:
Huracán: Sebastián Meza; Lucas Souto, Fernando Tobio, Lucas Carrizo, César Ibáñez; William Alarcón, Agustín Toledo; Walter Mazzantti, Héctor Fértoli, Rodrigo Cabral; Ignacio Pussetto.
DT: Frank Kudelka.
Independiente Rivadavia: Gonzalo Marinelli; Antonio Napolitano, Francisco Petrasso, Bruno Bianchi, Tomás Palacios, Tobías Ostchega; Ezequiel Ham, Franco Romero, Lautaro Ríos; Mauricio Asenjo y Matías Reali.
DT: Martín Cicotello.
Cambios:
27’PT: ingresó Álvaro Dionisio por Antonio Napolitano (IRI).
27’ST: ingresó Fabrizio Sartori Prieto por Ezequiel Ham (IRI).
32’ST: ingresó Pablo Siles por Héctor Fértoli (HUR).
32’ST: ingresó Franco Alfonsopor Agustín Toledo (HUR).
36’ST: ingresó Gastón Gil Romero por Lautaro Ríos (IRI).
36’ST: ingresó Emiliano Saliadarre por Mauricio Asenjo (IRI).
44’ST: ingresó Francisco Ramírez por William Alarcón (HUR).
Amonestados:
17’PT: Tomás Palacios (IRI).
9’ST: Bruno Bianchi (IRI).
18’ST: César Ibáñez (HUR).
33’ST: Lucas Carrizo (HUR).
49’ST: Pablo Siles (HUR).
Árbitro: Fernando Rapallini. VAR: Franco Acita.
Estadio: Tomás Ducó.