Entregaron certificados a los proyectos seleccionados en la edición 2024 del FEICAC

A través del programa, la Municipalidad apoya y acompaña proyectos orientados a la promoción y desarrollo de la cultura, las artes y las ciencias. En esta edición se presentaron 142 iniciativas, de las cuales 35 recibieron un incentivo económico. La intendenta Rosario Romero participó del acto de reconocimiento.

"El FEICAC es un fondo establecido por ordenanza que busca fortalecer las iniciativas de desarrollo de la cultura en toda la ciudad. Se otorgaron 35 premios entre más de 100 proyectos presentados, lo cual nos hace tener una mirada alentadora respecto a la cultura que ofrece en la ciudad. Se entregó un aporte económico, además del reconocimiento”, destacó la intendenta Rosario Romero en declaraciones al portal oficial del municipio.

Al hacer una valoración de este programa, la secretaria de Educación, Cultura y Convivencia Ciudadana, Nadia Bilat, sostuvo: “Es muy importante poder seguir sosteniendo esta herramienta política y de alguna manera estamos orgullosos de todo el trabajo el año para que el FEICAC llegue a cada uno de los barrios de la ciudad”.

 

Fomentar la inclusión y la transformación social

Azul Balmas y Alan Feyt, representantes del proyecto “Chácharas del Río”, expresaron que “es fundamental que existan políticas culturales en el Municipio y en la Provincia. Nuestro proyecto aborda el teatro para infancias”, indicó Balmas. A su turno, Feyt, consideró que “estamos empezando a ensayar y a darle estructura a la obra, a perfeccionar el mensaje que queremos dar”.

“El Fondo que incentiva el proyecto fue crucial para el lanzamiento del canal de noticias: es un proyecto que lleva 4 años en Paraná. Somos parte de la comunidad guaraní de Paraná”, resaltó Luz Espinoza, integrante del proyecto Noticias Ivira.

 

Proyecto del Distrito Cultural

En el marco de la actividad, la intendenta Romero brindó precisiones respecto del avance del Distrito Cultural, que se emplazará en la zona comprendida por calles Pronunciamiento, Racedo e Ituzaingó, entre otras arterias de la ciudad. Al respecto manifestó: “Quería convocar a que sumen ideas para este Distrito Cultural que va a existir en la ciudad, en la zona del adoquinado del Ferrocarril y frente al Juanele. Es todo un circuito donde se va a hacer un paseo que no solamente tendrá espacios culturales, sino además recreación, gastronomía, historia de la ciudad. El Juanele va a ser acompañado por un proceso de transformación de toda esa zona”.

Estuvieron presentes en la actividad el viceintendente David Cáceres; el secretario de Planeamiento e Infraestructura, Eduardo Loréfice; el subsecretario de Cultura, Joaquín Arijón; los concejales Luisina Minni, Ana Ruberto, Máximo Miguez y Emiliano Gomez Tutau y autoridades de la Uader, la UTN y la UNER.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

El ministro de Gobierno y Trabajo de Entre Ríos, Manuel Troncoso, celebró la aprobación de la OSER.

Agmer instaló una carpa en defensa del Iosper. Foto: Canal Once.

El crespense Emiliano Stang palpitó la fecha 3 del TC2000: “Rosario es una incógnita”

El piloto entrerriano ganó las dos primeras carreras y se ilusiona con más.

Venezuela venció a Bolivia y quedó más cerca de cumplir su sueño mundialista

Salomón Rondón sentenció el resultado tras un insólito error del seleccionado boliviano.

Ciclismo: confirmaron los récords Guinness y mundiales establecidos por un entrerriano

El mexicano Ricardo Paván y el entrerriano Raúl Villalba pedalearon un día completo en Estados Unidos.

El entrerriano Manuel Borgert dominó los tiempos del TC Mouras

Borgert fue segundo en el primer ensayo y primero en el segundo en La Plata (Foto: ACTC).

Malcorra

Ignacio Malcorra habló tras el escándalo por la sanción a los chicos de Newell’s por una foto con él.

Opinión

Gabriel Michi
Por Matías Rodriguez Ghrimoldi (*)

Kicillof y Santoro: nos son verticalistas y apuestan al diálogo.

Por Hugo Remedi
Por Marcelo Albarenque
Por Darío Aranda (*)
Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El abogado Ladislao Fermín Uzín Olleros.

Cultura

Carlos Aguirre Sexteto es un grupo integrado por Carlos “Negro” Aguirre, Luis Medina, Mauricio Laferrara, Florencia Schroeder, Mauricio Guastavino y Mauro Leyes.