El paranaense Maximiliano Seigorman analizó el pasaporte de Unión a los playoffs de la Liga Nacional de Básquet.
Unión de Santa Fe cerró la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol con un triunfo tras superar 87 a 81 a La Unión de Formosa. En sí, se trata de otro festejo que se sumó a la gran satisfacción de haber asegurado con anticipación la clasificación histórica a playoffs. El equipo dirigido por el paranaense Maximiliano Seigorman jugará por primera vez esta instancia desde su regreso a la máxima categoría.
Es que el Tatengue cerró la fase regular con un record de 19 triunfos y 19 derrotas. “Era un objetivo que teníamos desde el inicio de temporada. Tratar de meternos entre los doce que juegan los playoffs y bueno, el primer paso está cumplido”, señaló Seigorman al respecto.
“Armamos un plantel con jugadores experimentados como Mauro Cosolito, Daniel Hure y Cabot, y jóvenes con hambre como Jefferson Guerra y Facundo Chamorro. Apostamos a un mix que funcionó muy bien”, explicó el DT consultado por este proceso.
Además del rendimiento deportivo, Seigorman destacó la planificación y la anticipación en el armado del plantel. “Nos reunimos apenas terminó la temporada anterior. Era clave para dar tranquilidad a los jugadores y para planificar el equipo. Esa fue una de las claves para este presente”, agregó en diálogo con LT10.
Ahora Unión se preparará para afrontar la reclasificación con el sueño de seguir avanzando en una Liga Nacional. “El año pasado los equipos 11° y 12° eliminaron al 5° y al 6°, así que todo puede pasar. Sabemos que podemos competirle a cualquiera”, sostuvo Seigorman.