Aguas Abiertas: la paranaense Sofía Garcés se consagró campeona panamericana

Aguas Abiertas: la paranaense Sofía Garcés se consagró campeona panamericana

La nadadora de Unión de Santa Fe cosechó un total de cuatro medallas en Colombia.

La nadadora paranaense Sofía Garcés, quien desde hace un par de temporadas corre para Unión de Santa Fe, se consagró campeona del Panamericano de Aguas Abiertas en Medellín, Colombia, en la prueba de 7.5 km, logrando el primer puesto con un tiempo de 1:43:57.00.

El Embalse de Guatapé, ubicado en el oriente antioqueño, fue el lugar donde se desarrollan las pruebas de aguas abiertas que comenzó con todo para la nadadora que representa al Club Atlético Unión de Santa Fe. La entrerriana Sofía Garcés, que tiene 17 años, ganó la prueba de los 7.5 kilómetros en 16-17 años femenina. El segundo puesto fue para la ecuatoriana Karen Rafaela Coello Lema, y el tercero, para la mexicana Regina Medina Arcos.

La nadadora entrerriana radicada en Santa Fe ya había logrado medallas en las pruebas realizadas en el Complejo Acuático César Zapata, ubicado en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.


Sofía Garcés, junto a su entrenador Adrián Tur, posando con la medalla dorada.

En los 800 metros libre, Sofi consiguió medalla de plata, es decir que ocupo el segundo lugar, con una marca de 9:17.55, siendo la ganadora la colombiana Tiffanny Murillo Jinete quien hizo un registro de 9.00.45, publica Uno de Santa Fe.

En la prueba de 400 metros libre, la nadadora formada en Echagüe de Paraná, logró hacerse de la medalla de bronce con un registro de 4:31.82, siendo la ganadora también la colombiana Tiffanny Murillo Jinete con 4.21.97, quedando el segundo lugar para la ecuatoriana Elvira De Los Angeles Espinosa Demera con 4:31.31.

Su faena en tierras cafeteras había comenzado con los 1500 metro libre, consiguiendo medalla de plata, con un tiempo de 17.33.77, siendo la colombiana Tiffanny Murillo Jinete la ganadora con 17.16.57, mientras que el bronce fue para Yuliana Ortiz de Costa Rica con un registro de 17.55.86.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Vóley: la selección argentina masculina jugará dos amistosos ante Cuba en San Juan

El representativo argentino se prepara para la Liga de Naciones de Vóley, a disputarse en Canadá.

Mariano Werner participó del lanzamiento de la cita del TC en Córdoba

Werner recorrió calles de La Docta en la antesala de la vuelta del Turismo Carretera a Alta Gracia.

En Gualeguaychú se define el campeón de la Liga Provincial de Básquet U17

Central Entrerriano será anfitrón y buscará mantener su invicto para llevarse la Copa de Oro.

El invicto Estudiantes venció a Ciclista y se aseguró el número uno de la fase regular

El CAE se impuso por 68 a 65 por la décima fecha, la penúltima antes de los playoffs.

Copa Argentina: Newell’s dejó en el camino a Defensa y Justicia y está en octavos de final

La Lepra festejó en San Nicolás por 2 a 0, con goles de Luciano Herrera y Gonzalo Maroni.

Aguas Abiertas: la paranaense Sofía Garcés se consagró campeona panamericana

La nadadora de Unión de Santa Fe cosechó un total de cuatro medallas en Colombia.

Lionel Messi eligió el mejor gol de su carrera y será convertido en arte

La Pulga calificó como "favorito" el gol que le hizo de cabeza a Manchester United con Barcelona por la Champions League 2009.

Por Héctor Maya (*)
Por Alberto Rotman (*)