Recorte de horas extra y reducción de planta: ATE convoca a asamblea unificada

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó para este miércoles, a las 9, en Casa de Gobierno, a una asamblea interministerial en el marco del conflicto desatado en el Estado tras la decisión de recortar un 20% en el pago de horas extras, reducir planta y dar por concluidas suplencias en áreas administrativas y de servicios.

La medida se da en el marco de crecientes acciones de protesta en distintas áreas de la Administración, principalmente en el Consejo General de Educación (CGE), donde se dieron de baja más de 80 suplencias, y en el Ministerio de Salud, donde hay retención de servicios de 10 a 13. El Gobierno ha dicho que la reducción de horas extras alcanza a 4.800 agentes sobre una planta total de 91.000 trabajadores.

Pero las protestas se dan también en el Hospital San Martín, en el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), en el Ministerio de Desarrollo Humano y en la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER), informó Entre Ríos Ahora.

En la Administradora Tributaria de Entre Ríos (ATER) “se desarrollan acciones por la mejora en la calidad de gestión y preservar el organismo, el cual se ve afectado por las reestructuraciones sin criterio, la falta de previsibilidad, traslados sin explicaciones y personal precarizado en riesgo de perder sus puestos de trabajo. En relación a esto último, hasta el momento, la ATER cuenta con 400 trabajadores, de los cuales unos 60 son contratados, y no saben si van a renovar sus contratos”.

En el CGE, y ante el “cese inminente de 86 suplencias, se suma el recorte, a partir del mes en curso, de las horas extras, cuando el mismo Rogelio Frigerio dijo que no existía tal recorte , que solo se iba a ordenar y se pagarían las efectivamente realizadas. Hay oficinas con un recorte de hasta el 60% de lo que percibían”.

NUESTRO NEWSLETTER

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Los consultores políticos José Torres y Jorge Majluff coincidieron en advertir sobre el desgaste del sistema político y la creciente desconexión entre la agenda electoral y la opinión pública.

Deportes

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

“Sé lo que implica esta camiseta”, expresó Marcos Enrique sobre su llegada a Patronato

Marcos Enrique ya entrenó a las órdenes de Gabriel Gómez en el predio La Capillita.

Florencia Losada

Florencia Losada anotó cinco puntos en la derrota argentina ante las yanquis.

Sóftbol

El torneo lleva el nombre de Viviana Patricia Chianea, una figura clave en la historia del sóftbol entrerriano.

Sorpresa en el Mundial de Clubes: Real Madrid no pasó del empate ante Al Hilal en su debut

Todo el equipo saudi saludo a Bono, el héroe del 1-1 ante el Merengue.

Por sus expulsiones, Boca no podrá contar con Figal y Herrera por cuatro partidos

Nicolás Figal, uno de los jugadores sancionados por el Tribunal de Disciplina.

Cherot Magri

La entrerriana Santina Cherot Magri atraviesa una buen momento en la selección argentina de Básquet en la AmeriCup U16.

Werner

El paranaense Mariano Werner será compañero de Matías Cravero en la carrera de los 300 Pilotos del Turismo Pista, en su Clase 3.

CCP-CAE

Estudiantes y Ciclista animarán una final anticipada en el Torneo Apertura de la APB.