AGMER Federal intimará a las autoridades educativas para que devuelvan los montos descontados

Días atrás la seccional había denunciado una “faltante sistemática” en la liquidación de los haberes de abril, “producto de la alteración efectuada sobre distintos adicionales, fundamentalmente, en la alteración diminutiva a los años de antigüedad, que ha bajado sensiblemente los porcentuales”.

Ante la falta de una solución, el gremio determinó tomar medidas concretas. En ese marco, se decidió que se generarán “acciones inmediatas para lograr la devolución de los montos salariales descontados masivamente, compulsivamente, y arbitrariamente a casi el total de la docencia del departamento”. A su vez, determinaron “repudiar la maniobra administrativa o financiera que ataca el sustento familiar en la figura del salario”.

Por otra parte, los docentes decidieron continuar en estado de asamblea; exigir explicaciones al Directorio del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) acerca del aumento en el aporte de los trabajadores (Fondo Voluntario); demandar la elaboración de un informe de infraestructura en el departamento; y reinstalar en el marco perentorio del congreso la demanda salarial, consignó APF.

Edición Impresa