Nacional B: Claudio Vivas dejó de ser el DT de Instituto de Córdoba

Claudio Vivas dejó de ser técnico de Instituto de Còrdoba. La dirigencia de la Gloria habría llegado a un acuerdo para que el DT salga del club sin problemas legales.

Sin la presencia de los máximos dirigentes, el ahora ex entrenador rojiblanco llegó a la Agustina de civil y se metió en el vestuario para charlar con los jugadores.

"Llegamos a un acuerdo. El sábado no hablamos nada, nos despedimos de los jugadores y me fui a Buenos Aires a pensar. Y volví y decidimos que lo mejor es que nos alejemos de la institución. Muchas veces lo mejor es tratar de descomprimir para que el equipo pueda aprovechar las chances que todavía tiene", aseguró Vivas pasadas las 17.

"Sin fuerzas no estoy, pero muchas veces, llega un momento en el que se reconsidera la situación y el equipo logra mejores resultados. Ojalá que Instituto esté a tiempo", agregó.

Además, Vivas reconoció que el problema estuvo en la parte final de la temporada. "Evidentemente en la segunda rueda no tuvimos nunca regularidad. Perdimos muchos partidos. No le encontramos la vuelta y yo soy el responsable. Siempre he tratado de darle lo mejor al club, a la hinchada, pero no se pudo", explicó.

Vivas se despidió con una charla con los jugadores. "Ya hablé con ellos. Fue una charla muy emotiva, fea, en la que hablé sólo yo".

"¿Tenía tres años de contrato?", le preguntaron. "No, no tenía tres años de contrato. Eso en el fútbol no existe. Eso puede pasar en las inferiores. Acá no... Pero todo terminó en excelentes términos con Instituto. Tengo excelente relación con la directiva, con los que trabajaron conmigo, y con los hinchas... en su gran mayoría... Porque también están los que no me quieren".

"¿Qué me deja Instituto? Una muy buena experiencia, un club grande del interior. Cuando llegué a Instituto no había canchas con buen césped, el proyecto era bueno. Es un club que va a crecer".

"Les dije a los directivos, después de San Juan, que tenían mi renuncia a su disposición. Me dijeron que si tenía fuerzas y les había dicho que sí. Ahora, este martes, volvieron a preguntarme si tenía fuerzas, volví a decirles que sí, pero entendí que las cosas eran distintas, que la cuestión está muy caliente y que lo mejor era irme".

El DT aseguró que se va con bronca. "Me hubiera gustado terminar de una manera mucho mejor. Dejamos pasar ocho puntos muy claros que nos habrían puesto en la promoción".

Luego de la despedida, la práctica la dirigieron Alberto La Vieja Beltrán y Ramón Álvarez, consigna Mundo D.

Iván Barrera, vocal de la comisión de Instituto, aseguró minutos más tarde que no hablaron con nadie para reemplazar a Vivas. "Nunca hablamos de (Daniel Miliki) Giménez. Dirigirán Beltrán y Álvarez hasta que encontremos reemplazante", dijo.

Edición Impresa