Hoy se reúne el Consejo Federal para su organización

La reunión mensual del Consejo Federal a realizarse hoy en el Salón Mayor del Consejo, quinto piso de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), a partir de las 18:30 adquiere real importancia tanto para Gimnasia y Esgrima, Atlético Uruguay, Juventud Unida de Gualeguaychú y Patronato de Paraná. Es que en esa reunión se tratará todo lo referido a los torneos nacionales en los que habrán de participar los representantes de nuestro fútbol.

En el caso de Gimnasia jugará el Torneo Argentino A que tiene fecha de comienzo -13 de setiembre-, y tiene confirmado el cupo de 20 equipos, divididos en cuatro zonas de cinco cada una, pero del cual restan conocer muchos aspectos del reglamento que lo regirá.

En lo que hace al Argentino B Vip del cual participará el Decano, Juventud y Patronato contará con 48 equipos, luego de que cada uno de los clubes demuestre que reúne las condiciones pautadas por el Consejo Federal.

Atlético ya dio un enorme paso para esto porque con los escalones recibidos el sábado pasado ya se cuenta con la capacidad requerida, uno de los principales requisitos del Consejo Federal.

En tanto, Patronato y Juventud Unida ya iniciaron su trabajo de pretemporada y han anunciado contrataciones con el fin de reforzar sus respectivos planteles. En el equipo de Gualeguaychú se han iniciado refacciones en el Estadio Municipal donde hará las veces de local el elenco que dirige Alberto Ríos.

Por su parte, el Rojinegro de calle ha sumado a sus filas a José Luis Marzo, a Gilton, Eduardo Magnín, Ezequiel Lescano, Héctor Sánchez, Hernán Heinze y restaría a un arquero y aun volante. Hoy llegaría el volante ex Unión Martín Lígori a fin de cerrar su vinculación.

Volvió Fiorotto

En lo que hace a la actualidad de ambos equipos hay que decir que siguen de pretemporada y a la espera de refuerzos. Principalmente por el lado de Atlético que ha sufrido una sangría importante en ese aspecto.

Por el lado del Lobo ayer se reintegró a los entrenamientos el delantero Exequiel Fiorotto, al parecer ya en forma definitiva.

Edición Impresa