El ombudsman bonaerense visitará la Defensoría de Paraná para firmar acuerdos de cooperación mutua

En el convenio -que se plantea como marco general para encarar proyectos específicos- las instituciones coinciden en la necesidad de “promover el desarrollo de la investigación, la capacitación y la extensión como también la realización de estudios, pasantías y en general toda actividad que tienda a la formación, perfeccionamiento y especialización de agentes y profesionales de ambas Defensorías”.

Esa tarea se plantea a través de una “complementación entre las partes, asegurando el máximo aprovechamiento de los recursos humanos, infraestructura e equipamiento”, consigna el texto del convenio, basado en los objetivos previstos en el Estatuto de la Asociación Civil de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra).

Este mediodía, el defensor Bonicatto, junto a sus pares de Paraná, será recibido por autoridades del Departamento Ejecutivo municipal y del Concejo Deliberante; y por la tarde, dialogará con personal de la Defensoría de Paraná y seguirá un proceso de mediación, previsto justamente para hoy, se informó en un comunicado enviado a ANALISIS DIGITAL.

La Defensoría de la Provincia de Buenos Aires es nueva en la función: hace un año que se instituyó. La creación de la figura data de 1994, con la reforma de la Constitución, pero en diciembre de 2009 se eligió el Defensor (Bonicatto) y en febrero de 2010 tomó posesión del cargo al concluir su mandato como diputado provincial por el Frente por la Victoria.

La rúbrica del acuerdo será el jueves a las 10.30, en la sede de la Defensoría, en calle Monte Caseros 159 de la capital provincial.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

En el duelo por la fase regular acabaron empatados 0-0.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.