
Borro, en diálogo con APF, confirmó: “El Ministerio de Trabajo dispuso la conciliación obligatoria desde la cero hora del lunes y por 15 días con cinco días más de complemento”. Por ello, queda sin efecto el paro que el sector iba a implementar durante las jornadas del 6, 7 y 8 de junio en reclamo de la regularización de los trabajadores contratados. Asimismo, solicitan el establecimiento de una pauta salarial 2011, además del mejoramiento de las condiciones laborales y la suscripción de un nuevo convenio colectivo, tras el vencimiento en el 2008 del anterior.
En ese sentido, la primera audiencia entre las partes se celebrará el 16 de junio, precisó Borro. Además, el gremialista se quejó de la actuación de la cartera que a nivel nacional conduce Carlos Tomada, ya que según opinó los tiempos del ministerio son “a favor del Estado empleador”.
“Creemos que algo irán a ofrecer las autoridades, no pensamos que por este tiempo vayan a abrir convenio sectorial que tenemos”, especuló el dirigente de ATE en el Senasa.
Por último, confió en la posibilidad de poder avanzar en las discusiones en el marco de la comisión de interpretación de carrera: “Hay suplementos y adicionales cuya resolución está pendiente”.