Finalmente, la revancha entre River y Belgrano se jugará con público y con un gran operativo de seguridad

En las últimas horas, y después de los incidentes que se generaron el miércoles en la cancha de Belgrano, se especuló con que el partido de vuelta entre River y el Pirata sea con un Monumental vacío. Sin embargo, el Comité de Seguridad decidió que tanto el público de River, como los 2500 hinchas de Belgrano estarán el domingo, desde las 15.

El operativo de seguridad será algo que no se vio en las canchas. Serán cerca de 2500 policías: 1250 y otros 1300 de refuerzo, por ejemplo, el doble de un River-Boca.

Antes de la confirmación oficial, el gerenciador de Belgrano, Armando Pérez, fue consultado acerca de la posibilidad de que el partido de vuelta por la Promoción, en el Monumental, se dispute sin público. El directivo cordobés no se mostró contrario a que los hinchas del Pirata -al igual que los locales- no puedan presenciar la definición por la permanencia. “Si las autoridades consideran que es mejor así, estoy a favor porque hay que evitar la violencia”, dijo Pérez a TyC Sports.

Y refrendó: “Hay que comprender la situación, no estoy indignado ni nada parecido. Primero está la seguridad y la vida de la gente”, dijo en referencia al condenable acto de vandalismo que algunos barras protagonizaron le miércoles, en Córdoba, al romper el alambrado e ingresar a la cancha para presionar a los jugadores de River.

El partido de vuelta se jugará el domingo, a las 15.10, en el Monumental. Los hinchas Millonarios, inclusive, ya compraron plateas y populares, este miércoles, por Internet, publica Cancha llena.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Malvinas sacó ventaja en el encuentro de ida de las semifinales.

San Benito ganó sus dos primeros partidos y lidera la Liga Femenina.

El "Pingüino" venció a Oro Verde en el clásico y marcha segundo en la tabla.

Defensores de Pronunciamiento ganó por 3-1 jugando como local.

El "Fortín" celebró la clasificación a la final en los vestuarios.

Werner se quedó con la victoria y ahora lidera el campeonato.

Ochoa se quedó con la cuarta final de la temporada en el TC Pista.

Estudiantes cayó como local ante el que ahora lidera el Top 9.

Opinión

Por Selva Almada (*)
Por José Federico Mastaglia (*)  

(Foto ilustrativa: Cedoc)

Cultura

Un espacio de salud mental pensado para adolescentes y jóvenes.

El beneficio es en el marco de plan federal FortalecER Teatro.

La actividad se realizará el próximo lunes en la FCEDU.