Transparencia y responsabilidad: las cuentas públicas de Gualeguaychú hablan

Por Delfina Herlax (*)

 

Como Concejala del Bloque “Más para Entre Ríos”, quiero destacar la reciente aprobación del balance del Ejercicio Económico 2023 de la Municipalidad de Gualeguaychú. Este acto no solo es un paso administrativo, sino una muestra de transparencia y rendición de cuentas a la ciudadanía.

La aprobación de este balance, avalado por el secretario de Hacienda y el intendente Davico, confirma lo que ya habíamos expresado: las cuentas públicas municipales estaban saneadas y ordenadas.

Los números reflejan una gestión responsable y eficiente de los recursos públicos, demostrando que la transición de gobierno se llevó a cabo de forma transparente. 

La deuda municipal se encuentra en un nivel controlado, y gran parte de ella corresponde a fondos de programas nacionales y provinciales, así como retenciones impositivas que se encuentran en proceso de ser depositadas.

Es importante destacar que, durante la gestión del Intendente Piaggio, se priorizó el bienestar de la comunidad, buscando el diálogo con los trabajadores municipales y garantizando el pago de sus sueldos en tiempo y forma.  Se priorizó la inversión en obras públicas, mejorando la infraestructura de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes. 

Desde el Bloque “Más para Entre Ríos”, seguiremos trabajando por la transparencia en la gestión pública y el acceso a la información para la ciudadanía. Creemos que la rendición de cuentas es fundamental para la democracia y seguiremos impulsando políticas que promuevan el desarrollo de Gualeguaychú y el bienestar de todos sus habitantes.

 

(*) Delfina Herlax es concejala del bloque Más para Entre Ríos de Gualeguaychú y fue secretaria de Hacienda y Política Económica en la gestión del intendente Esteban Martín Piaggio.

NUESTRO NEWSLETTER

Franco Coronel anotó sus dos primeros goles de la temporada.

Atenas retornó a la máxima divisional del básquet nacional tras un año de ausencia.

Marisol Cáceres (*)

El estrés económico y emocional se relaciona con las tensiones y presiones constantes. (Foto: Linxe)

Policiales

El funcionario permanecía internado en el hospital Justo José de Urquiza de Concepción del Uruguay

El conductor, de 22 años, fue trasladado de urgencia al hospital Santa Rosa de Chajarí (Foto: Chajarí al día)

Nacionales

Con este sistema se busca facilitar el proceso y contribuir a la seguridad y la eficiencia en la atención sanitaria (Foto: Infobae)

Ventura Barreiro tenía un rol clave en la gestión de Bullrich. Se trata de su segundo al frente de la cartera de Seguridad. (Foto Clarín)

 

Interés general

El fenómeno que genera lluvias por debajo de lo normal se presentaría desde el próximo mes (Foto: La Nación)

El programa también ofrece talleres de vida en la naturaleza, en Paraná, Hernandarias, Feliciano, Villa Paranacito, Urdinarrain, Colón y Santa Elena