Paraná: identificaron a la persona asesinada en La Floresta

Balacera en el barrio La Floresta de Paraná. Hay un herido grave internado en el hospital San Martín y un adolescente detenido acusado del crimen.

Balacera en el barrio La Floresta de Paraná. Hay un herido grave internado en el hospital San Martín y un adolescente detenido acusado del crimen.

Ayer por la mañana se produjo un enfrentamiento entre varias personas en calle República de Siria y Segundo Sombra, en el barrio La Floresta de Paraná. Como resultado del tiroteo murió un joven y fueron internadas dos personas, una de las cuales se encuentra en grave estado.

En la tarde de ayer, finalmente la Policía de Entre Ríos identificó al fallecido.

Con respecto al incidente, se informó desde la División Homicidios, que la balacera fue posterior a la concentración de al menos tres grupos de jóvenes y adolescentes en la esquina de República de Siria y Ameghino de la capital provincial, consignó el diario Uno.

En ese lugar se denunció el robo de celulares, camperas y mochilas a un par de personas que pasaron por el lugar.

En tanto, otro de los grupos se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes.

Aparentemente por un altercado que podría estar relacionado con el robo de una garrafa a una anciana de la zona, hubo algunos reclamos cruzados que terminaron con detonaciones de armas de fuego.

Un joven fue ultimado de varios disparos en la espalda y cayó muerto en la propia calle. En tanto que otro muchacho debió ser trasladado de urgencia hacia el hospital San Martín y se supo que se registró otro herido con una lesión no tan grave.

Personal de la Comisaría 16°, de Investigaciones y de Homicidios inició el trabajo investigativo que le permitió al fiscal de la causa, Ignacio Aramberry, ordenar la detención de un menor de 16 años de edad, quien fue acusado por varios testigos como el responsable de la balacera.

Desde el hospital San Martín se informó que Esteban Mauricio Blanco fue internado con dos balazos: uno en el tórax y otro en la zona lumbar, por lo que su estado de salud es grave.

De la recolección de datos, se judicializó el testimonio de cuatro personas que coincidieron en señalar al autor de los disparos, incluso uno admitió que sufrió el ataque del adolescente que “le gatilló un par de veces sobre el pecho”, publicó el diario Uno.

Sobre el detenido de 17 años, se destacó en el barrio que es nieto de una famosa testigo en un juicio vinculado con el homicidio de un directivo del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) en la década del 90'.

 

Identificación

 

Al personal de la Dirección de Investigaciones a cargo de Fabio Jurajuría les llamó la atención que ninguna persona haya reclamado por la víctima ultimada a tiros.

Más allá de eso, peritos de la Dirección de Criminalística levantaron rastros y las huellas dactilares de la persona muerta y de esa manera, en la tarde de ayer se logró identificar al joven.

Se trata de Cristian Orlando González, de 21 años, cuyo domicilio era Tibiletti Soldado Bordón de Paraná.

 

Fiscalía de Menores

 

El fiscal Aramberry comunicó lo sucedido a la fiscal en turno del área Penal de Menores, por lo que la causa seguirá en esa esfera.

El detenido fue trasladado a la División Minoridad y luego será alojado en alguna dependencia del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

Temas Relacionados: 
Conrado Astudilla

El profesor había sido denunciado en 4 oportunidades por haber abusado de estudiantes.

Obreros

La construcción, sector dinamizador de la economía, no para de caer.

Alberto Fernández

La cifra equivale a $1,5 millones más que en 2018, según lo que había declarado como candidato a la Casa Rosada en septiembre pasado.

Paritarias transporte.

Será de unos 4 mil pesos a cuenta de futuros amentos hasta que se defina en paritarias el esquema para este año.

Supermercado

Aclararon que no se trata de intervenir las empresas.

Municipalidad de Paraná

Más de 120 jóvenes abogados se capacitaron para defender los intereses del Municipio.

Deportes

Gustavo Álvarez

Gustavo Álvarez buscó llevar tranquilidad al mundo Patronato luego de las polémicas declaraciones de jugadores y un dirigente.

Argentina

El equipo de Messi y compañía jugará en La Bombonera el primer partido rumbo a Qatar 2022.

Rocamora

Tomás de Rocamora logró una buena victoria ante uno de los candidatos del grupo.

Judiciales

Abusador detenido.

Cardoso está cumpliendo 60 días prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de la capital provincial.

Rugbiers

Comienza el peritaje de los celulares de los rugbiers.

Policiales

Choque

Uno de los vehículos involucrados tenía como destino Villa Domínguez, Villaguay.

vuelco Autovía Artigas

Los ocupantes del rodado, domiciliados en Saavedra fueron trasladados al hospital San José con lesiones de carácter leves.

Cultura

Fiestas populares entrerrianas

ANÁLISIS repasa las fiestas populares más importantes que tendrán lugar en febrero 2020. 

Parque San Carlos Concordia

El Lado Oscuro del Castillo, Cine al aire libre, Circuito Selvático y Ciclo de Acústicos, serán las actividades que se podrá disfrutar a partir del 31 de enero.

Víctor Velázquez

El cantautor entrerriano de 88 años, recibió  el Premio Camín a la Trayectoria en la tercera velada de la 60º Festival Nacional del Folclore de Cosquín.

Opinión

Por José Carlos Elinson (*)
Por M.B.B. (*)
Por Mauro Federico (*)  
Cristina Caamaño.

Cristina Caamaño.

Provinciales

Salud.

Los insumos fueron destinados para diversos programas atendidos por el área de Salud.

Nicolás Trotta

“El ministro Trotta dijo que `este año los salarios docentes le van a ganar a la inflación´ le tomamos la palabra pero aclaramos que no estamos dispuestos de volver a tiempos de ajuste y destrucción salarial como fue en la etapa del menemismo", advirtió el colectivo docente.

Delta

Tierras en las Islas del Delta están en disputa. (Foto: Aeroclub Islas del Ibicuy).

Locales

Barrio Cantera 25 Concepción del Uruguay

Entre Ríos acreditó ante la Corporación Andina de Fomento (CAF) la obtención de un crédito internacional para mejorar aspectos del medio ambiente de localidades ribereñas.

Interés general

bipedestador BipMov

La historia de la firma comienza en 2014 con un pedido de ayuda para un niño con atrofia muscular, de donde surgió el prototipo del bipedestador BipMov.

Coronavirus.

“Procedimos según el protocolo médico ante casos de sospecha de infecciones respiratorias graves", se detalló.